Alineaciones de Flamengo vs. Atlético Mineiro (29/11/23), por la fecha 36 del Brasileirao: horario y TV

Con el reciente traspié de Botafogo, la pelea por el liderato del Brasileirao se ha puesto al rojo vivo. Entre el cuarto y el primer lugar solo hay tres puntos de diferencia. De hecho, el panorama está abierto para cualquiera de los primeros seis equipos en la tabla de posición con solo tres juegos por disputarse. Así, las Alineaciones de Flamengo vs. Atlético Mineiro son la representación de la competitividad y paridad que existe en la cima del torneo. ¿Quién se podrá llevar del Maracaná los tres puntos vitales para aspirar al campeonato?

Te puede interesar: Alineaciones de Coritiba vs. Botafogo por la jornada 36 del Brasileirao.

El combinado dueño de casa llega con la expectativa por los cielos. Los últimos cinco partidos del Mengao lo han enfrentado a varios de los mejores equipos del torneo. El combinado de Tite enfrentó a Fortaleza, Palmeiras, Fluminense, RB Bragantino y América MG. Aunque era de esperar el triunfo ante el último de los mencionados, los demás partidos eran de máxima exigencia. Sin embargo, el cuadro supo acumular 13 puntos de los 15 disputados. Con ello, se elevó hasta el segundo puesto de la clasificación, con 63 unidades y empatado en puntos con Palmeiras.

Ahora, su rival de turno será la continuación de una racha de partidos difíciles e intensos. Atlético Mineiro llega al compromiso de la jornada 36 siendo el cuarto en la tabla de posiciones. El equipo de Belo Horizonte ha sumado 60 unidades, tres menos que los líderes. No obstante, viene en un gran camino para remontar esa diferencia y podría conseguirlo con un triunfo ante Flamengo. El Galo arrastra un invicto de 7 jornadas, sumando cinco victorias y dos empates.

Alineaciones de Flamengo vs. Atlético Mineiro
Alineaciones de Flamengo vs. Atlético Mineiro

Alineación de Flamengo

El Mengao afronta el compromiso por la jornada 36 con una ausencia confirmada por lesión: David Luiz. Además, deberá evaluar la posibilidad de contar con Ayrton Lucas. El lateral zurdo salió reemplazado en el minuto 65′ del partido anterior con molestias físicas. En caso de no estar disponible, Filipe Luis entraría en su lugar.

XI de Flamengo: Agustín Rossi; Matheuzinho, Fabricio Bruno, Leo Pereira, Ayrton Lucas; Thiao Maia, Gerson; Everton, Giorgian de Arrascaeta, Bruno Henrique; Pedro.

Alineación de Atlético Mineiro

El conjunto de Scolari, por su parte, llega con dos jugadores ausentes por lesión: Rodrigo Battaglia y Bruno Fuchs. Sin embargo, podrá recuperar a Igor Rabello, quien estaba sancionado para el compromiso anterior. Se espera que Cristián Pavón pueda ser parte de los revulsivos, después de su buen rendimiento ante Gremio.

XI de Atlético Mineiro: Everson; Renzo Saravia, Mauricio Lemos, Jemerson, Guilherme Arana; Matías Zaracho, Otavio, Edenilson, Igor Gomes; Hulk, Paulinho.

¿Dónde ver Flamengo vs. Atlético Mineiro?

El duelo por la jornada 36 del Brasileirao estará ofrecido en vivo y en directo por la señal de Rede Globo y Premiere para los aficionados en suelo brasileño. Fuera de Brasil, espectadores de todo el continente sudamericano tendrán la alternativa de Star+, en su streaming online en vivo y en diferido.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".