Alineaciones de Coritiba vs. Botafogo (29/11/23), por la fecha 36 del Brasileirao: horario y TV

Cuando estaba a punto de regresar a la senda del triunfo, un gol agónico de Santos destruyó la ilusión del Fogao. Con ello, las Alineaciones de Coritiba vs. Botafogo se convirtieron en la representación de un duelo que será crucial en la definición de los primeros lugares del Brasileirao. El cuadro visitante no logró salir de su racha de pésimos resultados y deberá apretar si quiere seguir soñando. Algo que, en el caso local, ya no es posible.

Te puede interesar: ¿Qué equipos del Brasileirao clasifican a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana?

El compromiso que se disputará el 29 de noviembre sobre las 21:30 horas de Brasil (19:30 horas de Colombia) pone, frente a frente, a dos equipos que pelean por zonas opuestas de la tabla de posiciones. El combinado dueño de casa se encuentra en la zona roja del descenso, luchando por no descender. Sin embargo, con el paso de las fechas, Coritiba ya perdió esa lucha: ha confirmado su caída a la Serie B de Brasil. El cuadro local ha sumado solo 29 unidades en las 35 jornadas disputadas. Con ello, el equipo verde se ubica con una deuda de 12 unidades con respecto a los puestos de salvación. Y, al solo haber 9 puntos más en disputa, la esperanza se ha perdido para el combinado anfitrión.

En el caso del Fogao, el escenario no es alarmante a nivel de descenso. Por el contrario, Botafogo es tercero en la clasificación de la liga con 62 unidades. Sin embargo, lo que causa alarma es el desplome que ha vivido el equipo. A mitad de temporada, el club era puntero con una ventaja superior a las 15 unidades. Ahora, entró en una mala racha de resultados y ha caído al tercer lugar, a pocos puntos del liderato. Ya son ocho los partidos que lleva Botafogo sin poder conseguir una victoria: ¿Podrá levantar su cabeza ante un cuadro descendido?

Alineaciones de Coritiba vs. Botafogo
Alineaciones de Coritiba vs. Botafogo

Alineación de Coritiba

El equipo orientado por Thiago Kosloski afrontará el partido después de haber caído por 2-1 ante Fluminense. A pesar de la derrota, se espera que el equipo salga con la misma alineación utilizada ente el Flu. Es decir, con la presencia del colombiano Sebastián Gómez y del chileno Benjamín Kuscevic en el corazón de la plantilla.

XI de Coritiba: Luan Poli; Natanael, Thalisson Gabriel, Benjamín Kuscevic, Víctor Luis; Kaio Cesar, Andrey, Sebastián Gómez, Bruno Gomes; Mauricio Garcez, Diogo Oliveira.

Alineación de Botafoto

Por parte del Fogao, la situación de la nómina plantea una gran pregunta para el DT: ¿podrá estar Junior Santos? El atacante de 29 años salió golpeado del último partido y es duda para la jornada 36.

XI de Botafogo: Lucas Perri; Danilo Barbosa, Adryelson, Víctor Cuesta; Tche Tche, Gabriel Pires, Marlon Freitas, Víctor Sa; Junior Santos o Luis Henrique, Eduardo, Tiquinho Soares.

¿Dónde ver Coritiba vs. Botafogo por streaming y canal de TV?

Las opciones para poder seguir el compromiso a través de televisión y streaming online son las siguientes:

  • Brasil: Premiere y Rede Globo.
  • Sudamérica: ESPN y Star+.
Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".