Alineaciones de Cincinnati vs. Columbus Crew (02/12/23), por la final de la Conferencia Este de la MLS

El año está llegando a su gran final. Navidad, año nuevo y demás fiestas llegan para alegrar la vida de miles de personas. A su vez, el año está terminando para miles de aficionados al balompié, que disfrutan con el fútbol de invierno en Europa y con las etapas definitivas de diversas ligas en América. Justamente, las Alineaciones de Cincinnati vs. Columbus Crew representan uno de los partidos finales de la MLS, la liga de los Estados Unidos.

Te puede interesar: Pronósticos de la Liga MLS 2023.

El partido entre ambos clubes sucederá el sábado 2 de diciembre, sobre las 18:00 horas de Colombia (20:00 horas de Argentina). El TQL Stadium de Cincinnati será el escenario elegido para celebrar la Gran Final de la Conferencia Este. Allí, el campeón del Supporters’ Shield enfrentará al equipo comandado por el Cucho Hernández.

Los locales llegan como los grandes favoritos. Han sido el mejor equipo del año en la MLS, ganando con diferencia la Fase Regular. Además, han estructurado un proyecto que cuenta con varios de los más talentosos jugadores del torneo. Luciano Acosta, su capitán y figura, fue elegido como el mejor jugador del torneo. Yerson Mosquera es uno de los grandes valores defensivos de la MLS, irrumpiendo, incluso, en la Selección Colombia. Y, de esa misma forma, varios jugadores se han establecido.

Su rival, por su parte, llegó siendo el tercero en el panorama general de la MLS, solo por detrás de Cincinnati y Orlando. Además, viene de asegurar su cupo gracias a sus actuaciones ante Atlanta y Orlando City. Cuenta con uno de los mejores anotadores del torneo: el colombiano Juan Camilo Hernández. Allí reposan sus esperanzas de elevarse al trono de la Conferencia.

Alineaciones de Cincinnati vs. Columbus Crew
Alineaciones de Cincinnati vs. Columbus Crew

Alineación de Cincinnati

El 3-4-1-2 de Cincinnati ha sido la gran revelación del fútbol en la MLS. El combinado de Pat Noonan es uno de los más interesantes y solidos de la competencia gracias a su apuesta. De cara a la final, sus mejores jugadores estarán disponibles y en buenas condiciones físicas.

XI de Cincinnati: Roman Celentano; Alvas Powell, Yerson Mosquera, Ian Murphy; Santiago Arias, Yuya Kubo, Junior Moreno, Álvaro Barreal; Luciano Acosta; Brandon Vásquez, Aaron-Salem Boupendza.

Alineación de Columbus Crew

Los visitantes, encabezados por la estrategia de Wilfried Nancy, plantearán un plan para contrarrestar a su rival con una alineación que sirvió para derrotar a Orlando. El club podría repetir el 3-4-3 que le dio el paso a la final.

XI de Columbus: Patrick Schulte; Camacho, Nagbe, Morris, Cucho, Rossi, Yeboah, Amundsen, Matan, Farsi y Moreira.

¿Dónde ver Cincinnati vs. Columbus Crew?

Como fue habitual en toda la temporada 2023 de la MLS, el compromiso por la final de la Conferencia Este estará disponible en Apple TV. Por medio de la MLS Season Pass, los aficionados podrán disfrutar el juego en vivo, de la previa y de los análisis posteriores.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".