Las alineaciones de Chile vs Paraguay (16/11/23), por la fecha 5 de las Eliminatorias para el Mundial 2026: horario y TV

Chile vs Paraguay estarán frente a frente por la jornada número cinco de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá. La sede de este importante partido será el Estadio Monumental de Santiago con capacidad para más de 47 mil espectadores en la comuna de Macul. El árbitro del encuentro será el argentino Fernando Rapallini. A continuación, te dejamos todos los detalles que debes saber sobre las alineaciones de Chile vs Paraguay.

El combinado chileno viene de conseguir su primera victoria en las Eliminatorias por dos tantos contra cero ante la Selección de Perú jugando de local, pero en la última fecha cayeron por tres a cero ante la Selección de Venezuela y llegan muy golpeados con el tema de las lesiones. Aun así, Eduardo Berizzo y sus dirigidos lucharán en esta nueva doble jornada de la fecha FIFA y querrán sumar muchos de los puntos que hay en juego ante Paraguay y Ecuador en su objetivo de meterse en zona de clasificación.

¿QUIÉN ES IVÁN LEGUIZAMÓN, LA SORPRESA EN LA NÓMINA DE PARAGUAY PARA ENFRENTAR A CHILE Y COLOMBIA?

Por su parte, el seleccionado paraguayo arriba a este duelo con una victoria importante por uno a cero ante Bolivia y una caída por el mismo marcador ante la Selección Argentina. Fueron 180 minutos de mucho fútbol de los dirigidos por Daniel Garnero, pero con la mala fortuna de que estuvieron erráticos de cara al arco. Ese es el principal error a corregir para estas dos nuevas jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Alineaciones de Chile vs Paraguay
Alineaciones de Chile vs Paraguay. Fuente: Balón Latino

Alineación de chile

Los comandados por Eduardo Berizzo perdieron a varios jugadores importantes para este encuentro, como son los casos de Arturo Vidal, Diego Valdés, Williams Alarcón, Marcelino Núñez, Francisco Sierralta y Matías Fernández. Este último desconvocado tras una grave acusación por presunta violencia de género. Pero, al mismo tiempo, contará con los medallistas de plata en los Juegos Panamericanos 2023: Brayan Cortés, Felipe Loyola, Matías Zaldivia, Alfred Canales, Maximiliano Guerrero, César Pérez, Vicente Pizarro, Alexander Aravena y Damián Pizarro. De esta manera, la alineación de Chile vs Paraguay será la siguiente:

Alineación de Chile: Brayan Cortés; Paulo Díaz, Gary Medel, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Rodrigo Echeverría, Alexis Sánchez; Ben Brereton, Víctor Dávila y Damián Pizarro. DT: Eduardo Berizzo.

ALINEACIÓN DE PARAGUAY

Daniel Garnero no modificará mucho su alineación de Paraguay vs Chile, ya que viene de conseguir una victoria importante tal lo mencionado con anterioridad. No obstante, el no poder contar con Alberto Espinola, Julio Enciso, Miguel Almirón y con Ramón Sosa, sin estar al ciento por ciento, tendrá que modificar algunos puestos obligatoriamente.

Alineación de Paraguay: Carlos Miguel Coronel; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Matías Espinoza; Andres Cubas, Mathias Villasanti, Diego Gómez, Matías Rojas; Gabriel Avalos y Antonio Sanabria. DT: Daniel Garnero.

Los antecedentes previos:

  • Chile y Paraguay nunca empataron por Eliminatorias Sudamericanas desde el formato todo contra todos (1998), dividiendo el historial con siete victorias por lado. Cinco de los últimos siete enfrentamientos entre ambos por la clasificatoria terminaron en triunfo de La Roja.
  • Paraguay venció a Bolivia en su último partido de Eliminatorias Sudamericanas en octubre y buscará hilar triunfos por primera vez en la clasificatoria mundialista desde los tres que encadenó entre septiembre y octubre de 2009.
  • Chile, junto a Argentina, son los únicos equipos que no recibieron goles de jugadas a balón detenido en las presentes Eliminatorias Sudamericanas.
  • Ramón Sosa, de Paraguay, tiene el máximo registro de recuperaciones de pelota en el tercio ofensivo del campo de juego desde que comenzaron las actuales Eliminatorias Sudamericanas (6, igual que Manuel Ugarte).
  • Alexis Sánchez está a un gol de convertirse en el cuarto jugador en superar los 20 goles en las Eliminatorias Sudamericanas, después de Marcelo Moreno Martins (22), Luis Suárez (29) y Lionel Messi (31).

¿dÓNDE VER EL CHILE VS PARAGUAY?

Este jueves 16 de noviembre comenzará la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá. Uno de los duelos más atrapantes será el Chile vs Paraguay y se podrá seguir a través de las siguientes señales de TV y Streaming:

  • Sudamérica: en todo el continente, incluyendo Argentina, este partido se podrá ver mediante la señal de TyC Sports y su plataforma de streaming, TyC Sports Internacional, en directo y en alta definición. Además, también está la señal de la TV Pública.
  • Chile: se podrá ver en vivo y en directo por las pantallas de Chilevisión.
  • España: dentro del territorio español, habrá dos opciones habilitadas para este partido, como es el caso de las plataformas de streaming Fanatiz.
Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.