Alineaciones de Bayern Munich vs. Copenhague (29/11/23), por la fase de grupos de la Champions League: horario y TV

La suerte del Grupo A está echada, al menos en cuando al puntero se refiere. La primera de las zonas de la UEFA Champions League ya ha tenido definición gracias al dominio incontestable de los bávaros. Sin embargo, los cupos restantes siguen abiertos y a la deriva ante la paridad de los competidores. Por eso, las Alineaciones de Bayern Munich vs. Copenhague serán cruciales en la posible clasificación del club visitante a la siguiente ronda. ¿Podrá hacer historia el gigante danés?

Te puede interesar: ¿Quién es el máximo goleador de la Bundesliga 2023-2024?

Como ya fue mencionado, el combinado alemán definió su futuro de manera rápida, contundente y sin mayores traspiés. Los dirigidos por Thomas Tuchel ganaron sus primeros cuatro partidos de Champions League, dejando la imagen propia de un candidato al título. Comenzaron con un 4-3 ante un Manchester United que estaba entrando en crisis, pasaron por dos triunfos de visita ante Copenhague y Galatasaray, y cerraron con un 2-1 ante el cuadro turco. Con ese registro, el equipo alemán se plantó en la primera plaza del Grupo A, con 12 puntos y una ventaja de 8 sobre el segundo. Es decir, con seis puntos en juego, la diferencia es irrevocable.

Ahora bien, aunque el Bayern ya no tenga nada por definir, el cuadro visitante tiene la historia sobre la línea. Los daneses son segundos en un grupo que no los tenía como favoritos. El cuadro de Jacob Neestrup está ocupando puesto de Octavos de Final gracias a una victoria y un empate en sus primeras cuatro salidas. Se encuentra empatado en puntos con el Galatasaray (superado por un gol en la diferencia) y con una unidad más que el equipo inglés. Los daneses ya hicieron historia al ganarle por 4-3 al Manchester United en Inglaterra y querrán seguir en su gesta con una clasificación a la siguiente ronda.

Alineaciones de Bayern Munich vs. Copenhague
Alineaciones de Bayern Munich vs. Copenhague

Alineación del Bayern Munich

El conjunto bávaro llega al quinto partido de la Champions League con la posibilidad de rotar su nómina y utilizar a jugadores que necesitan rodaje. Por ello, se espera que Tuchel pueda darle minutos a futbolistas como Mathys Tel, Raphael Guerreiro o Aleksandar Pavlovic.

XI de Bayern Munich: Manuel Neuer; Konrad Laimer, Dayot Upamecano, Raphael Guerreiro, Alphonso Davies; Joshua Kimmich, Leon Goretzka; Kingsley Coman, Thomas Muller, Mathys Tel; Harry Kane.

Alineación del Copenhague

En cambio, la visita saldrá con sus mejores fichas para intentar completar su histórica gesta. Así las cosas, se espera una alineación similar a la utilizada ante el Manchester United.

XI de Copenhague: Kamil Grabara; Elias Jelert, Denis Vavro, Kevin Diks, Nicolai Boilesen; Lukas Lerager, Rasmus Falk Jensen, Diogo Goncalves; Mohamed Elyounoussi, Viktos Claesson, Roony Bardghji.

¿Dónde ver Bayern Munich vs. Copenhague por streaming y canal de TV?

El compromiso correspondiente a la quinta jornada de la Champions League se podrá seguir a lo largo de diversas señales en el mundo. Los países de Sudamérica tendrán la posibilidad de seguir el juego a través de la señal de ESPN para TV y a través de Star+ para la oferta online. Por otro lado, los seguidores que estén interesados en el juego en territorio españoles podrán disfrutar del partido en Movistar+ Liga de Campeones.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".