Alineaciones de Alemania vs. Francia (02/12/23), por la final del Mundial Sub 17 de Indonesia 2023: horario y TV

Después de casi un mes de competencia del máximo nivel y rodaje para las mejores promesas del planeta, el Mundial Sub 17 ha llegado a su final. El torneo de mayor relevancia para la categoría cierra su edición en Indonesia con un partido de altísimo nivel. Las Alineaciones de Alemania vs. Francia representan el encuentro de los dos finalistas por el título mundial. Ambas selecciones dejaron a enormes competidores por el camino y, ahora, medirán fuerzas en el Manahan Stadium de Surakarta.

Te puede interesar: ¿Cuál es la selección con más Mundiales Sub 17 en el planeta?

El combinado alemán se planta en la final del torneo después de estar en uno de los lados más complejos del cuadro. Los teutones tuvieron que superar a varias de las grandes potencias de la categoría. En Fase de Grupos, avanzaron a pesar de compartir zona con países como México, Nueva Zelanda y Venezuela. Luego, en las rondas de Eliminación directa, ganaron ante Estados Unidos, España y Argentina. Su caminar no ha sido fácil, pero su calidad y jerarquía es incuestionable.

Por su parte, el combinado francés tuvo que enfrentar a varias de las grandes sorpresas del torneo. Aunque algunos de esos equipos no tenían la tradición que los rivales de Alemania, el reto no fue más sencillo para los galos. En la Fase de Grupos, enfrentaron a Estados Unidos, Corea del Sur y Burkina Faso, obteniendo puntaje perfecto. Tras ello, dejaron en el camino a Uzbekistán, Senegal y Mali.

Alineaciones de Alemania vs. Francia
Alineaciones de Alemania vs. Francia

Alineación de Alemania Sub 17

Tras las Semifinales ante Argentina, el equipo alemán llegará con un extra importante de cansancio. Haber llegado hasta la tanda de penales pone un desgaste adicional sobre los jugadores. Sin embargo, se presenta una alineación inicial similar a la utilizada ante los sudamericanos.

XI de Alemania: Konstantin Heide; Eric de silva Moreira, Finn Jeltsch, David Odogu, Maximilian Hennig; Fayssal Harchaoui, Winners Osawe; Bilal Yalcinkaya, Noah Darvich, Paris Brunner; Maz Moerstedt.

Alineación de Francia Sub 17

El conjunto galo, en cambio, llega con un poco menos de desgaste inmediato. Además, finalmente podrán contar con la disponibilidad de Yvann Titi, su lateral diestro, quien salió golpeado de las Semifinales ante Mali.

XI de Francia: Paul Argney; Yvann Titi, Joachim Kayi Sanda, Bastien Meupiyou, Aymen Sadi; Mathis Amougou; Tidiam Gomis, Ismail Bouneb, Fode Sylla, S. Bouabré; Mathis Lambourde.

¿Dónde ver Alemania vs. Francia por el Mundial Sub 17?

Para poder seguir la gran final del Mundial Sub 17, las alternativas en los países del continente sudamericano son varias. Sin embargo, en muchos de los países, la señal de DirecTV Sports y DGO es la oficial. Así mismo, se puede seguir el compromiso desde las 07:00 am de Colombia y 09:00 de Argentina en la señal de FIFA+.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".