Alineaciones de Botafogo vs. Santos (26/11/23), por la fecha 35 del Brasileirao: horario y TV

Haber planteado este panorama en el mes de junio o julio hubiese sido tomado como una gran locura. La diferencia que supo sacar el cuadro local con respecto a sus rivales hacía impensable el escenario en el que nos encontramos hoy. Sin embargo, las Alineaciones de Botafogo vs. Santos enmarcan uno de los escenarios más trágicos e increíbles del 2023 a nivel futbolero. Mientras los locales buscan rescatar el título, los visitantes siguen intentando salir del pozo en el que habían caído.

Te puede interesar: ¿Cuál es el equipo con más títulos en la historia del fútbol de Brasil?

Y es que el cuadro dueño de casa firmó una de las primeras mejores vueltas en la historia del Brasileirao. Botafogo supo sacar una impresionante ventaja en el primer lugar del torneo. Tal fue la magnitud de su excelencia que ya se daba por sentado el título a final de año. Sin embargo, la salida de Bruno Lage y la espiral negativa en la que entró el club ha cambiado el panorama. Ahora, el club es segundo en la clasificación con 61 unidades. Palmeiras ha conseguido adelantarlo por la derecha y se convirtió en el favorito al título. Por ende, la jornada 35 es una de las últimas oportunidades que tiene el Fogao para intentar recuperar su trono y levantar el trofeo.

Como su rival, Santos espera con las manos llenas de esperanza y confianza. El equipo de O Rey Pelé estaba luchando en la zona del descenso hace algunas jornadas. Pero, con un invicto de seis partidos, la institución ha logrado escapar y echar tierra entre su posición y la zona roja. De cualquier manera, el asunto no está completamente saldado, especialmente con el duro calendario que le queda al club. Santos está 4 puntos por encima de la zona del descenso, pero deberá enfrentar a Botafogo (2°), Fluminense (8°), Athletico Paranaense (7°) y Fortaleza (11°) en sus últimas jornadas.

Alineaciones de Botafogo vs. Santos
Alineaciones de Botafogo vs. Santos

Alineación de Botafogo

El cuadro orientado por Tiago Nunes saltará al campo con un panorama muy similar al del último partido de liga. El Fogao no pudo contar con de Paula y Rafael, ambos por lesión. Sin embargo, tuvo a Tiquinho y Diego Costa a su disposición.

XI de Botafogo: Lucas Perri; Danilo, Adryelson, Víctor Cuesta; Tche Tche, Marlon Freitas, Gabriel Pires, Eduardo, Victor Sá; Junior Santos, Tiquinho Soares.

Alineación de Santos

Por su parte, el cuadro visitante llega a la jornada 35 con varias bajas en su plantel, pero con pocas novedades para el juego. Si bien no podrá contar con jugadores como Morelos, Sandry, Alison o Jonatan, tampoco ha reportado bajas con respecto a sus últimas tres jornadas.

XI de Santos: Joao Paulo; Lucas Braga, Messias, Joaquim, Kevyson; Jean Lucas; Nonato, Jean Lucas, Camacho; Yeferson Soteldo; Marcos Leonardo.

¿Dónde ver Botafogo vs. Santos por streaming y canal de TV?

El cruce correspondiente a la jornada 35 del Brasileirao se podrá disfrutar a través de la señal de cadenas televisivas y de streaming ampliamente conocidas. En el caso del territorio brasileño, los aficionados podrán acudir a la oferta de Premiere con el juego en vivo. Luego, los aficionados del resto del continente sudamericano deberán aprovechar la señal de Star+ en su versión digital.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".