Alineaciones América vs. San Luis (09/12/23), por las Semifinales de Vuelta de la Liga MX: horario y TV

La gran final del Apertura en la Liga MX está cada vez más cerca, pero antes hay que disfrutar de la vuelta de las semifinales para conocer a los dos equipos que jugarán el título, y es por ello que aquí te dejamos las alineaciones América vs. San Luis con todo lo que debes saber al respecto. Este duelo se llevará a cabo el sábado, 09 de diciembre, a las 20:00 horas de México en el Estadio Azteca. 

El América de André Jardine logró una importante goleada ante San Luis (0-5) en el partido de ida, por lo que están casi clasificados a la gran final, salvo catástrofe en esta ocasión. Han sido muy superiores a lo largo de todo el torneo y esto quedó bastante claro en su última presentación, por lo que tienen la etiqueta de favoritos en esta ocasión. 

Lea más: Pronósticos Liga Mx para el Torneo Apertura 2023

Por otro lado, las posibilidades que tiene San Luis de colarse en la final son casi inexistentes, ya que van cinco goles por debajo en el marcador y jugarán fuera de casa con una plantilla muy inferior a la de sus rivales. El trabajo de Gustavo Da Silva ha sido muy positivo, incluyendo una memorable eliminación a Monterrey en la ronda anterior, pero no hay mucho qué hacer ahora.

Alineaciones América vs. San Luis

Alineación del América

Los de casa llegan sin lesiones y con pocos motivos para rotar, más allá de haber goleado con tranquilidad en el partido anterior. Jardine quiere evitar cualquier tipo de error y es por ello que utilizará su oncena de gala nuevamente. 

XI del América (André Jardine): Malagón; Álvarez, Reyes, Cáceres, Fuentes; Suárez, Sánchez, Dos Santos, Rodríguez; Martín, Valdés. 

Alineación de San Luis

El cuadro visitante no podrá contar con Iniestra, quien volverá a principios de diciembre tras su lesión de menisco. De este modo, tampoco habrá muchos cambios en esta ocasión para buscar el milagro de la clasificación. 

XI de San Luis (Gustavo Da Silva): Sánchez; Chávez, Silva, Bilbao, Sanabria; Güemez, Dourado; Vitinho, Villalpando, Salles; Bonatini.

Lea más: Mundial de Clubes: ¿cuántos equipos de la Liga MX han participado en el torneo?

¿Dónde ver América vs. San Luis?

A continuación, te dejamos toda la información al respecto sobre dónde ver América vs. San Luis en Latinoamérica y España.

  • Latinoamérica: en todo el continente, este encuentro se podrá disfrutar mediante la señal de ESPN y su plataforma de streaming Star Plus en HD y con comentarios en tiempo real. 
  • España: dentro del territorio español, este partido no contará con transmisión en directo en ninguno de los canales oficiales, por lo que no se podrá ver en vivo.

A pesar de que la diferencia entre ambos equipos es más que considerable, algo que quedó muy claro en la ida, se espera un partido atractivo en esta ocasión. Además, no habrá muchas rotaciones en las alineaciones América vs. San Luis, por lo que las estrellas seguirán dando de qué hablar sobre el césped.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.