Pumas avanza a semifinales del Guard1anes 2020
Foto: Twitter / @Pumas

Los Pumas se convirtieron en el tercer clasificado a semifinales del torneo Guard1anes 2020, luego de empatar sin goles en CU ante los Tuzos del Pachuca, que se cansaron de fallar de cara a la portería rival.

El gol de Favio Álvarez en el duelo de ida fue suficiente para que los universitarios se impusieran 1-0 en el marcador global y así avanzar a la siguiente ronda. Ahora, esperan rival que saldrá del duelo entre Cruz Azul y Tigres, en el cual los cementeros tienen un ventaja 3-1 en el marcador global.

Víctor Dávila perdonó en el primer tiempo

Los Tuzos fueron ampliamente superiores en el primer tiempo, con más posesión, más llegadas y más disparos a portería. Pero, los hidalguenses no supieron aprovechar el momento anímico que tuvieron en los primeros 45 minutos y dejaron con vida a los universitarios. Víctor Dávila fue el que más oportunidades tuvo de marcar, pero le faltó la contundencia necesaria para marcar la diferencia. Apenas a los tres minutos, tuvo su primera llegada y un gran achique de Julio González le negó el gol.

Momentos más tarde, al minuto 6, Dávila de nuevo apareció frente al arco pero su disparo se fue por línea de fondo. Sin embargo, la más clara llegó alrededor de la media hora de juego, cuando después de un centro a la espalda del portero, el chileno mandó su remate al travesaño pese a estar solo ante la portería desprotegida. Todavía antes del descanso, el Pachuca tuvo una oportunidad más, pero una vez más Víctor Dávila no pudo sentenciar. En otro mano a mano contra Julio González (38’), la presión del arquero fue efectiva y el delantero mandó a las tribunas su tiro.

Pumas equilibró y cerró su pase a semifinales

Además de un disparo desviado de Facundo Waller al minuto 17, los universitarios generaron poco en los minutos iniciales. Fue hasta poco antes del descanso que Óscar Ustari tuvo que intervenir para evitar el gol de Carlos Gutiérrez (44’) y mantener el marcador en ceros.

Para la segunda parte, los Pumas salieron con otra mentalidad y tuvieron más posesión y más llegadas. Los universitarios lograron quitarle el control del juego a Pachuca, que solo se mantuvo con vida de nuevo gracias a la intervención de Ustari. Luego de un error en la salida de los Tuzos, Carlos Gutiérrez recuperó el balón y cedió para Carlos González (50’). El delantero paraguayo no lo pensó dos veces antes de sacar un disparo a portería que Ustari desvió a tiro de esquina apenas con la punta de los dedos.

La de ‘Cocoliso’ fue la jugada más clara del segundo tiempo, en el cual los hidalguenses poco pudieron hacer, víctimas de la desesperación y del cansancio físico. Bryan González (84′) tuvo una oportunidad más de ilusionar al Pachuca con la remontada, pero después de una atajada del arquero universitario mandó su disparo muy por encima de la portería.