Países Bajos y Holanda
Fuente: SCISSports

En el día de hoy se filtró la información que Países Bajos y Bélgica están en conversaciones para unir ambas ligas y jugar juntos a partir de la próxima temporada. Según informan el torneo sería de 18 conjuntos y daría ganancias televisivas para los dos países y sería un monto mucho mayor en comparación a lo que perciben actualmente. Estas por temporada ganan un promedio de 80 Millones de euros anuales mientras con esta fusión llegarían a 400 según datos de Deloitte. Sería la sexta con mayor recaudación a lo que respeta, por detrás del Top-5 conformado por Inglaterra, España, Italia, Francia y Alemania. Este estudio se tomó en base a los seis más grandes equipos de la Eredivisie(Ajax, PSV, Feyenoord, Vitesse, Utrecht) y a los cinco de la Jupiler Pro League(Club Brujas, Standard de Lieja, Genk, Gent, Anderlecht).

Países Bajos y Bélgica
Fuente: Inside Sports

Queda mucho por definir ya que de momento son solo charlas. Dentro del proyecto la idea es que sean comprendidos por 10 elencos de la liga de Holanda y los ocho restantes de su fronteriza. Por lo que se pudo averiguar hay varios conjuntos que no están de acuerdo. El debate más fuerte surge sobre las distancias que deben tomar los hinchas, así como también los cupos a las competiciones europeas.

¿Se imaginan la unión entre países y una sola Superliga?

Resultado de imagen de uruguay argentina 2030
Fuente: AP

Este tema entre los vecinos europeos resultaría interesante si se aplicara en el continente sudamericano. Porque no se puede pensar en UruguayArgentina jugando con sus mejores equipos un torneo solo; Chile-Perú o Chile-Bolivia, no nos olvidemos de Colombia-Venezuela, siempre y cuando tomemos en cuenta las distancias. En alguna conversación se pueden meter Paraguay y Ecuador. A Brasil no lo incluímos por el poder económico que posee y la calidad de jugadores con las que cuentan. Están un nivel por encima, sumado a la cantidad de población y a lo largo y ancho que es.

Resultado de imagen de union entre colombia y venezuela
Fuente: ipfa

De lo solo pensarlo la idea ilusiona(a algunos, a otros seguro que no), sabiendo que los costos de traslado y demás complicarían, pero todos tendrían un nivel de competencia aún mayor. La liga uruguaya, boliviana y peruana están oxidadas, sin vías de crecimiento. A la prueba está que a nivel internacional siempre quedan en el debe, mismo con la de Venezuela. Colombia, Argentina, Brasil, Paraguay y Ecuador son las que en la última década han demostrado un gran crecimiento y han luchado hasta el final por un título internacional.

¿Cómo sería un modelo de torneos al estilo Países Bajos junto a Bélgica?(teniendo en cuenta títulos o afición)

Superliga de la ‘Triple Alianza’

Resultado de imagen de nacional y peñarol en la liga argentina
Fuente: Taringa

Equipos: River Plate, Boca Juniors, Estudiantes, Racing Club, Independiente, San Lorenzo, Peñarol, Nacional, Cerro Porteño, Olimpia, Libertad, Defensor Sporting, Danubio, Rosario Central, Newell’s, Guaraní, Vélez, Argentinos Juniors.

Superliga del Pacífico

Resultado de imagen de peru y chile juntos futbol
Fuente: thaumatropia.net

Equipos: Universidad de Chile, Colo Colo, Universidad Católica, Cobreloa, Unión Española, Cienciano, Alianza Lima, Sporting Cristal, Bolivar, The Strongest, Wilstermann, Oriente Petrolero, Blooming, Universitario, Audax Italiano, Palestino.

Superliga del Caribe

Equipos: Atlético Nacional, Millonarios, América de Cali, Deportivo Cali, Deportes Tolima, Junior, Independiente de Medellín, Independiente Santa Fe, Once Caldas, Caracas, Deportivo Tachira, Zamora, Estudiantes de Mérida, Cucuta.