la mano de dios
Diego Maradona atraviesa un delicado momento de salud. FUENTE: gimnasia.org.ar

El presente de Diego Armando Maradona no es el mejor. A poco de cumplir 60 años, el autor de la mano de Dios se encuentra internado, intervenido quirúrgicamente y con serias chances de dejar de dirigir a Gimnasia de La Plata.

El mundo de Pelusa cambió radicalmente. Mejor dicho se desmoronó el presente de la leyenda. Agobiado por problemas de salud, muchas pastillas consumidas, un consumo exagerado de alcohol terminó calando hondo en el cuerpo del mejor jugador de fútbol de la historia.

Por eso hace unos días fue operado de un hematoma subdural en la cabeza. La operación fue todo un éxito y ahora vendrá el momento de la recuperación. Pero, más allá de lo estrictamente médico, es todo un enigma el futuro del astro.

Cuestionado por  la composición de su último entorno, rodeado de abogados, médicos y más, Diego Armando estaba dirigiendo a Gimnasia de La Plata en Argentina. Y ni eso pudo hacer éstas dos últimas semanas.

Diego Armando Maradona: No le darán el alta médica a Diego Maradona este  lunes | MARCA Claro Argentina
Fuente: Marca Claro Argentina

Por eso lo que pasará en el futuro es incierto. Pensando en su salud, Maradona no volverá a dirigir en el corto plazo. Se le está buscando un lugar donde vivir cuando salga de alta de la clínica.

“Diego se encuentra en muy buen estado, con ganas de irse a la casa pero estamos evaluando determinados parámetros médicos para poder otorgarle el alta” se manifestó su médico personal llamado Leopoldo Luque.

Pero todo en el universo del 10 es increíble. Porque es muy difícil de manejar al astro y no quiere rencausar su vida con los cuidados necesarios. Por eso recae una y otra vez. Solamente hace falta recordar toda su vida para entender lo que le cuesta a Maradona este aspecto.

Diego es así… pero ¿está a tiempo de recuperarse?

Es muy difícil y delicado porque aquellos que lo rodean, no todos, no entienden la magnitud del problema en cuanto la salud del ex jugador. El mismo día que Pelusa estaba siendo internado para operarlo, en su red social se estaba publicando la salida de unos cigarrillos con su marca personal. Sí, inaudito.

Y eso es lo que hay que entender. Diego necesita volver a sus fuentes y acomodar su eje. Si es necesario, habrá que correr de cuajo a todo aquel que no lo entienda. Porque hasta sus propias hijas, Dalma y Giannina, no pueden llegar a encontrarse cara a cara con su propio padre. ¿Esto está bien?

Por todo esto es que Diego está en manos de Dios. Sólo él puede hacer el milagro de acomodarlo con su propia voluntad.

Alguna vez, Maradona, eludió a medio equipo para hacer el gol más lindo de la historia de los Mundiales. Ahora tiene que vencer a un rival igual o peor de difícil, que los ingleses: Su cabeza.

Lo esperan todos los fanáticos, todos los que lo quieren. La historia se repite: Otra vez la Argentina está esperando un Milagro de Maradona. Ojalá se dé.

Gimnasia también está en manos de Dios

Pellegrino y Maradona siempre tuvieron una relación especial. FUENTE: @MARADONA

El responsable número uno de la llegada de Maradona al banco de suplentes de Gimnasia de La Plata, Gabriel Pellegrino, renunció a la presidencia del club en forma indeclinable: “Ya renuncié y no tiene vuelta atrás” dijo a las horas de tomar la decisión.

El club está convulsionado. No solo por la internación del DT sino porque esta situación repercute en el presente político de su institución.

Como no se sabe el futuro del astro, la principal persona que lo trajo al club, perdió su eje y decide agregar más incertidumbre a la historia.

Porque la realidad de Gabriel Pellegrino con Gimnasia ya venía torcida y parece que lo que le pasó al 10 terminó de desencadenar todo.

A fin del 2019 no se iba a presentar a las reelecciones ya que consideraba estar incómodo con la vida política de su club. Incluso hasta el propio Maradona le dio el espaldarazo final para poder reelegir: Salió a decir que si no ganaba él, se iba del club.

Ahora Jorge Fabián Reina, quien ejercía como vicepresidente 1° del Lobo, será quien quede a cargo del club hasta que se resuelva cómo seguirá esta historia.

La Comisión Directiva del club le pedirá a Pellegrino que revea su situación pero todo indica que será irrevocable.

Parece que los destinos de Pellegrino y Maradona cada vez están más lejos de Gimnasia y Esgrima de La Plata.