Vieri, Ronaldo
Fuente: Sempre Inter

El diario Marca sacó un recopilado de las confesiones de Christian Vieri, más conocido como ‘El Bobo’. Este siempre fue polémico, más fuera de la cancha que dentro ya que se lo relacionaba por sus acciones extra deportivas aunque en el terreno de juego fue uno de los mejores en su posición. Era un delantero que no paraba de hacer goles y que jugó en los grandes equipos, pero siempre por algún motivo no logró mantenerse en la élite. Vistió camisetas importantes y compartió vestuario con grandes figura en clubes como Juventus, Inter, Milan, Lazio y Atlético de Madrid, retirándose en el año 2009 a los 36 años.

El ex-atacante dejó una anécdota que implica a tres latinoamericanos en el año 2002 cuando vestía la camiseta interista. Fue tras la llegada del paraguayo Roberto Gamarra e implica a dos cracks como fueron Ronaldo y Álvaro Recoba, en aquel entonces los mejores pagos del plantel.

“Convencí a Ronaldo y Recoba de bajarnos el sueldo para que viniera Nesta, que estaba convencido. Me llama Moratti y me dice que Nesta es caro, que fichamos a otro campeón. “¿Quién es?”. “Gamarra”. Colgué y tiré el teléfono con todas mis fuerzas” christian vieri

90s Football on Twitter: "Alvaro Recoba, Ronaldo and Christian ...
Fuente: 90’s Football

‘El Bobo’ Vieri quería a Nesta y le trajeron a Gamarra

En el año 1999 Christian dejó la Lazio y fue vendido por una gran cifra al Inter, pagaron 46.48 Millones de euros por su pase. Este se mantuvo por seis temporadas como nerazurro. Dos años antes habían llegado Ronaldo y Älvaro ‘El Chino’ Recoba, el primero como figura y el segundo como revelación, aunque terminó convirtiéndose en pilar del equipo.

Lazio se había coronado campeón de la temporada 1999/2000 y tuvo en la zaga a un Alessandro Nesta que estaba en la mira de los mejores clubes del mundo. Uno de los interesados fue el conjunto negriazul aunque posteriormente se iría a la vereda de enfrente, jugaría en el Milan hasta 2012. Los Rossoneri lo compraron en 31 Millones de euros. ‘El Bobo’ lo quería como compañero y lo tenía atado a tal punto que convenció al uruguayo y al brasileño que se bajaran el sueldo para que Moratti lo trajera, sin embargo Massimo fichó al paraguayo Roberto Gamarra en condición de jugador libre.

¿Cómo le fue al paraguayo en el Inter?

Paraguay World Cup great Carlos Gamarra, 47, could come out of ...
Fuente: Youtube

El guaraní ya era un experimentado, teniendo un curriculum bastante amplio. Con 31 años tenía en su haber equipos importantes como Cerro Porteño, Independiente, Internacional, Benfica, Atlético de Madrid, Flamengo y AEK Atenas. En Italia estuvo tres temporadas y consiguió un solo título, la Copa Italia. Nunca fue titular, en tres años jugó solamente 44 partidos. Por delante de él tuvo defensores como Iván Ramiro Córdoba, Marco Materazzi y Fabio Cannavaro entre otros. Terminó yéndose libre en 2005 a Palmeiras.

Nunca podremos determinar que hubiese sucedido si Nesta fichaba por el Inter, lo cierto es que Alessandro ganó cinco títulos en ese período con el Milan: UEFA Champions League, Serie A, Copa Italia, Supercopa Europea y Copa Intercontinental.