Emilio Zelaya, Damac FC, Arabia Saudita, Apollon Limassol, Arsenal de Sarandí, Rosario Central, Chipre
Fuente: Apretao Deportivo

El goleador argentino de 33 años llegó este año al fútbol de Araba Saudita y está encontrándose con su mejor versión. Emilio Zelaya lleva 17 goles en 23 partidos con el Damac FC de la Primera División árabe. Lo más relevante de esas cifras es que está a nada de superar los goles que hizo tanto en Arsenal cómo en Rosario Central y con muchísimos partidos menos. 

Estadísticas en Arsenal y Rosario Central

Donde más partidos jugó a lo largo de su carrera es en el conjunto santafesino con un total de 113 cotejos en cuatro años. En dicha cantidad de encuentros, convirtió 21 goles y dio 14 asistencias. El próximo destino de Emilio Zelaya fue Arsenal de Sarandí donde defendió 111 veces los colores celeste y rojo con un saldo de 25 goles. Sin embargo, Emilio alcanzó su cúspide (de momento) en Chipre jugando para el Apollon Limassol con 48 goles en 98 juegos. 

Emilio Zelaya se siente bien en Arabia

Le costó poder gritar su primer gol en Medio Oriente, pero una vez que lo logró, no paró. Su bautismo goleador llegó el 20 de febrero en la caída por 3 a 2 ante el Al-Shabab Riyadh. Antes de que se pare el fútbol en marzo por el COVID-19, Zelaya anotó cinco goles en cuatro duelos. Al regresar la competencia, su hambre goleador seguía despierto y se despachó con ocho goles en los últimos ocho encuentros de la Primera División de Arabia Saudita. 

Emilio Zelaya, Damac FC, Arabia Saudita, Apollon Limassol, Arsenal de Sarandí, Rosario Central, Chipre
Zelaya con la camiseta de Arsenal. Fuente: Conclusión

Tras un mes de descanso, la caprichosa volvió a rodar en suelo árabe y Emilio Zelaya debutó con un doblete en la caída del Damac FC por 3 a 2 ante el Al-Raed. Pasaron cinco jornadas para que el argentino vuelva anotar, lo hizo por duplicado también, en el partido de ayer ante el Al-Ahli donde su equipo ganó 4 a 3. Sumando todos sus tantos, lleva 17 en 23 partidos quedando a sólo cuatro gritos de su registro en Rosario Central y a ocho de sus números en Arsenal. ¿Logrará imitar su rendimiento en Chipre?