Emiliano Sala, una historia de superación

Fuente FC Nantes Oficial

Bordeaux, US Orléans, FC Chamois Niort, SM Caen, FC Nantes. Derecha, izquierda, cabeza, penal. Dentro del área, desde lejos, en todos lados y de todas las formas. Emiliano Sala logró marcar y poner su sello en las redes. Hoy me desperté con su nombre por todos lados y pensé: “Llegó el goleador a Cardiff y la multitud que lo recibió fue alucinante”. Pero tristemente no. Las noticias con las que desayuné es que nuestro querido goleador argentino desapareció en una avioneta rumbo a su sueño.

Fuente: Twitter

BUSCANDO SU SUEÑO

A dos goles de lograr una marca en Nantes, el oriundo de la provincia de Santa Fe eligió su sueño: jugar en la Premier League. Su rostro, sus gestos, su sonrisa, su mirada, todo indicaba que Emiliano estaba viviendo lo que un día de niño soñó. Un niño que luchó muy desde abajo para llegar a ese objetivo, y Dios quiera que lo pueda cumplir. Su familia, Nantes, el fútbol francés, Cardiff y el mundo entero del fútbol necesita que él esté bien y logre pisar una vez el verde del fútbol inglés y deje su huella con sus goles.

PUBLICIDAD
Fuente: Twitter de Colón

Emiliano es una persona humilde. Un tipazo fuera y dentro de la cancha. Viajó durante dos semanas a Gales para sellar su vínculo con el Cardiff City y conocer el club. Volvió para saludar a sus compañeros, jugadores que le permitieron cumplir su sueño y, al retornar, le ocurre esto. Un gesto de humildad, agradecimiento, cariño y amor de Sala con su gente del FC Nantes, termina en una tragedia.

Fuente: Twitter Oficial del Jugador

¿Por qué? No lo sé. ¿Dios lo quiere como nueve en su equipo? Tampoco lo sé. Lo único que sé, es que Emiliano Sala no merece este final. Se merece ser el goleador de la liga que tanto le hizo amar el fútbol y que gracias a esa liga, a muchos nos llena el corazón de alegría cada vez que pisa el campo de juego.

CODEÁNDOSE CON LOS GRANDES

De chico salió a probar suerte a una escuela del Bordeaux en San Francisco, Córdoba. Dejaba su Santa Fe natal y a su familia para lograr su primer sueño, ser jugador profesional. Lo consiguió con garra, goles y pasión. Llegó a Francia y comenzó su camino. Un camino lleno de goles y alegrías. Mbappé, Neymar, Cavani, Messi, Ronaldo, grandes jugadores que Emiliano les ganó en gran parte de la temporada en cantidad de goles. Números que muestran la gran pasión que le pone al fútbol.

Fuente: Twitter de Mbappé

DEMÁS SUEÑOS

¿Su único sueño era jugar en la Premier League? No. Emiliano sabe que es difícil, pero su juego y nivel pide a gritos Selección; la Albiceleste lo espera y con ansias. El ‘9’ de la Selección Argentina quiere su nombre. ¿Su llegada a Cardiff le ayuda? De seguro que sí. Él no jugó en el fútbol argentino, pero le gustaría. ¿En qué club? Independiente, el equipo del que es hincha. Hace escala en Cardiff, la rompe, lleva sus goles al combinado albiceleste y sus últimos años se saca el gusto de jugar en el Rojo de su corazón. Algo que todo fanático y seguidor de Emiliano quiere ver. Dios quiera que lo podamos ver.

Fuente: Cardiff City Oficial

¡Aparece sano y salvo, goleador, y rómpela con el club que te permitió cumplir tu sueño!