Emiliano Sala
Fuente: CNN

El coronavirus es el tema del momento, por su gravedad de contagio y porque el mismo se ha expandido a lo largo y ancho de nuestro mundo. Comenzó en Asia, llegó a Europa y ahora también hay casos en Sudamérica. Tal es así, que las ligas de todo el planeta, salvo algunas excepciones, han parado todo tipo de espectacúlo público. Conciertos, encuentros de fútbol y todo tipo de eventos que junte mucha gente fue cancelado o postergado. También se hablan de posibles cancelaciones a eventos a futuro como la Eurocopa y hasta los Juegos Olímpicos, algo que estará por verse. Sin embargo entre tanta locura y miedo hay una buena noticia, se comienza a aclarar las causas del fallecimiento de Emiliano Sala.

El periodista Christian Martin, junto a Fox Sports, fueron el único medio acreditado en la AAIB(Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos en el Reino Unido), donde en el día de ayer salieron a la luz algunas de las causas de su muerte. Tanta negligencia junta en este accidente hace pensar si fue un error(o varios) humano o si realmente hubo mala intención para con el futbolista argentino. Los motivos se sabrán en breve.

La muerte de Emiliano Sala y las incógnitas de su fallecimiento

El 21 de enero de 2019 el jugador era llevado a Cardiff en una avioneta desde Nantes. Nada sería igual, ya que el avión se estrelló en el Canal de la Mancha y tanto el delantero como David Ibbotson, quien manejaba la aeronave, perdieron la vida. Nunca se encontró el cuerpo del piloto, aunque sí el de Emiliano Sala. Desde allí surgieron más dudas que certezas pero a partir de ayer este caso puede comenzar a tener un giro radical en el mismo.

Se logró comprobar que David Ibbotson no tenía los permisos necesarios para conducir esta clase de aviones, tampoco para hacerlo en la noche ya que no contaba con entrenamientos al respecto. Por si fuera poco este fue pagado antes del vuelo, algo que no podía hacer debido a su licencia. Además las condiciones no eran las adecuadas para efectuar un vuelo comercial y a nivel climático tampoco. Otra de las cosas que no cierran es que no era el piloto asignado y de un momento al otro fue el encargado del viaje. Por último llama la atención que un avión americano sin permiso de volar en Europa lo haya hecho.

Fuente: @ASkoMartin

Las causas de la muerte de Emiliano Sala trae consigo innumerables negligencias. La AAIB dejó en claro que estos dos fallecieron antes de que el avión se estrellara producto de la cantidad de monóxido de carbono que inhaló el cuerpo de ambos. Otro de los errores en el avión fue que no había detector de monóxido de carbono, algo que hubiese alertado al piloto.

Este caso ya lleva más de un año y todavía hay puntos que no cierran. ¿Dónde están los intermediarios? ¿Dónde están los agentes y todos aquellos que organizaron el vuelo? La muerte de Emiliano Sala va tomando más sentido que antes, pero como dice el dicho “No aclares que oscurece”. El lunes comienza el juicio con los familiares de David Ibbotson, los intermediarios, los agentes y Cardiff, quien en su momento no quiso pagar a Nantes el monto de la transferencia.