Emiliano Sala, Ligue 1, FC Nantes, Olympique de Marsella, Legado Eterno
Un gol, una sonrisa y la alegría de una ciudad entera. Fuente: El Siglo Durango

Hoy es uno de esos días donde la nostalgia, la felicidad, el cariño y la tristeza se juntan en una sola. Hace exactamente un año atrás, Emiliano Sala convirtió y asistió por última vez en un partido oficial de fútbol. Fue en el triunfo 3 a 2 del FC Nantes ante el Olympique de Marsella por la jornada número 16 de la Ligue 1. Un gol que marcó un antes y un después en la carrera de Emiliano porque lo llevó a la historia del Nantes siendo uno de los pocos goleadores en llegar con 12 o más a esa fecha del campeonato. Muchas emociones empiezan a rondar por mi cuerpo al escribir esta nota porque ya son casi 11 meses de una injusticia que te llevó al cielo.

Emiliano Sala fue clave en la remontada del Nantes

Así es. Siempre fuiste importante en cada empate, en cada victoria, en cada juego, porque dejabas todo y poco más en cada pelota. Para mí es lo más importante: darlo todo. Yo, cuando vuelvo a mi casa, tengo que estar muy cansado. Si no estoy cansado, no estoy contento” declaraste post partido. El Marsella ganaba 1 a 0 hasta que a los 30 minutos apareció ‘El Tanque’.

Emiliano Sala, Ligue 1, FC Nantes, Olympique de Marsella, Legado Eterno
Emiliano y sus compañeros festejando por la victoria. Fuente: TyC Sports

Touré mandó un centro perfecto al punto del área, el hogar del goleador y ahí, nunca falló. Cabezazo letal, esquinado y difícil de atajar para el arquero del Olympique de Marsella. Emiliano Sala puso el 1 a 1 parcial, y como era de costumbre, fue a festejar con todos los fanáticos que coreaban el nombre de “Oh oh oh Emiliano Sala”. Un cántico que es y será inolvidable. Seis minutos después, el conjunto visitante se puso en ventaja por 2 a 1, pero el goleador volvió aparecer.

Emiliano peleó y ganó una pelota complicada en el área, la bajó y le quedó un poco largo, pero se tiró dejando todo y logró asistir a Touré. El número “19” se perfiló y casó un potente disparo de afuera del área que se metió, sin problema alguno, en el arco del Marsella para igualar el encuentro a los 45 minutos del primer tiempo. Luego, llegaría el tanto de Gabriel Boschilia para sentenciar el juego por 3 a 2.

Tu legado es y será eterno, ‘Tanque’

Emiliano Sala, Ligue 1, FC Nantes, Olympique de Marsella, Legado Eterno
El legado eterno de Emiliano Sala. Fuente: FC Nantes

Muchas personas llevan tu nombre o tu rostro en una remera, en la piel, donde sea. No sólo eso, también hoy hay un estadio que lleva tu nombre y es el que te vio debutar como profesional. Cada día que pasa, no hay segundo en donde te recuerde o te recuerden aquellas personas que tanto te aman e idolatran. Dejaste una huella en el fútbol internacional que no muchos tienen el agrado de poseerla, pero vos te lo mereces. Más allá de tus goles, tus asistencias, tus grandes partidos, tu entrega, lo mereces por la clase de persona que fuiste y, sigues siendo, para aquellas personas que te llevamos todos los días con nosotros. Un abrazo y un grito sagrado de gol al cielo.