Emiliano Rigoni, Atalanta, Sampdoria, Zenit, Belgrano de Córdoba, Gonzalo Maroni, cordobés, argentino, Serie A
La presentación oficial del cordobés en Sampdoria. Fuente: Sampdoria Oficial

El jugador surgido de las inferiores de Belgrano de Córdoba, Emiliano Rigoni, volverá a la Serie A de Italia para jugar en la Sampdoria. Allí, tendrá de compañero al cordobés, Gonzalo Maroni. Llega cedido desde el Zenit de Rusia por un año con una tarifa de 500 mil euros.

El andar italiano del cordobés

Durante los primeros seis meses de la temporada 2018/2019 jugó con la camiseta del Atalanta de Bérgamo. Emiliano debutó con el pie firme, anotando un doblete en el empate 3 a 3 ante la Roma, por la segunda fecha de la Serie A. Pero luego, con el correr de los partidos, fue bajando su rendimiento y entrando más desde el banco, que comenzando desde el minuto cero el encuentro. En total disputó 12 encuentros en donde se despachó con tres goles y no logró realizar ninguna asistencia.

Emiliano Rigoni, Atalanta, Sampdoria, Zenit, Belgrano de Córdoba, Gonzalo Maroni, cordobés, argentino, Serie A
Rigoni festejando uno de sus goles en su paso por Bérgamo. Fuente: Marca

 

Emiliano Rigoni, un jugador que los rusos no quieren desprenderse

Si bien, es la segunda vez que sale a préstamo, los directivos del Zenit saben del potencial que tiene el ambidiestro de 26 años. Es un futbolista versátil, rápido, hábil con la pelota, sin problemas de perfil, ya que le pega bien con ambas piernas, y que puede cumplir en más de tres funciones dentro del terreno de juego. Puede jugar como extremo izquierdo o derecho, de mediapunta y lo supo hacer como delantero centro. El oriundo de Colonia Caroya es bastante completo. Con la remera del Zenit dijo presente en 46 partidos entre 2017 y principios de esta temporada. En donde más destacó fue en la Europa League de la temporada 17/18 con seis goles y repartió dos asistencias en 10 encuentros con los rusos. Las estadísticas totales de Emiliano Rigoni con el gigante ruso son de nueve goles y nueve asistencias.

LEA TAMBIÉN:  Driussi y Fernando sobresalen con sus dianas

Los latinos que acompañarán a Emiliano

Como se mencionó al comienzo, tendrá como compañero a su coterráneo, Gonzalo Maroni. Sin embargo, no será el único latino que lo acompañe durante este año. En la plantilla de la Sampdoria juegan el uruguayo Gastón Ramírez y el colombiano Jeison Murillo. 

Emiliano Rigoni, Atalanta, Sampdoria, Zenit, Belgrano de Córdoba, Gonzalo Maroni, cordobés, argentino, Serie A
Gonzalo Maroni en acción. Fuente: Sampdoria.