Rigoni, Adolfo Gaich, CSKA Moscú, Rusia, San Lorenzo
Emiliano Rigoni en pleno juego contra el Akhmat. Fuente: Prensa Zenit

Emiliano Rigoni regresó al Zenit de Rusia en esta temporada tras su paso por la Sampdoria de Italia. El cordobés tuvo una buena temporada apenas llegó a Rusia, pero después salió dos veces cedido ante la falta de minutos. Sin embargo, el ex Belgrano demostró cada vez que le tocó jugar y ahora, en su regreso quiere asentarse como titular en el conjunto celeste. Comenzó bien su camino, ya que marcó un gol en la clasificación del Zenit ante el Akhmat Grozny a la Semifinal de la Copa de Rusia.

La vuelta al gol para el de Colonia Caroya

A los 78 minutos del segundo tiempo llegó el esperado grito de Emiliano y del Zenit, que a falta de 12 minutos, seguía con vida en la Copa. Rigoni volvió a marcar tras seis meses, ya que no veía portería desde septiembre del año pasado con la Atalanta de Bérgamo. El jugador cordobés recibió un pase atrás de Yuri Zhirkov y sacó un disparo alto con su botín izquierdo, que sin problema alguno, se metió de lleno en el arco para poner el 1 a 1. Luego, en el tiempo suplementario, el mismo Zhirkov puso el 2 a 1 para que el Zenit continúe en la Copa de Rusia.

Emiliano Rigoni, Belgrano, Independiente, Atalanta, Zenit de Rusia, Copa de Rusia, Sampdoria
Fuente: Mundo D.

Los números de Emiliano Rigoni en Rusia

Arribó en la temporada 17/18 tras su alto rendimiento con Independiente, el cual mantuvo en sus primeros momentos en el fútbol ruso. Seis goles y dos asistencias en 10 encuentros por la Europa League le hicieron ser de lo más destacado del Zenit en la competición. Luego, por la Premier League de Rusia, fue alternando titularidades con suplencias, algo que le hizo sumar pocos minutos. Rigoni siguió luchando por un lugar en el once titular marcando tres dianas y repartiendo tres asistencias en 11 juegos por el torneo local en la temporada siguiente. No obstante, el tiempo de juego no aumentaba. Salió a préstamo, regresó y volvió a irse. Ahora, el extremo derecho de 27 años quiere volver a su mejor nivel y recuperar terreno.