Emiliano Rigoni, gol y asistencia en el triunfo del Zenit

Fuente eldoce.tv

Emiliano Rigoni fue titular y pieza fundamental en la victoria por 2 a 1 del Zenit de San Petersburgo ante el FK Ufa por la Premier de Rusia. El argentino ocupó la banda derecha del mediocampo y se despachó con un gol y una asistencia.

Primera asistencia

A los 30 minutos del primer tiempo, el cordobés recibió un balón por la derecha y comenzó a encarar con el balón hacia el otro lado del campo, dejó en el camino a dos defensas y cuando vio que su compañero Sardar Azmoun picó al vació, le brindó la asistencia. Azmoun remató fuerte, de zurda y cruzado para poner el 1 a 1 parcial.

Fuente: Marca Claro Argentina

Debut goleador

Su diana llegó al minuto 34 de la primera mitad. El ucraniano Yaroslav Rakitskiy mandó un centro al punto de penal, donde estaba Artem Dzyuba, quien ganó la posesión del balón y se lo tocó para atrás a Emiliano Rigoni, que de primeras, sacó un disparo alto y fuerte con su botín derecho y la clavó casi en el ángulo izquierdo del golero Aleksandr Belenov. Fue su bautismo de gol en la Premier Liga de Rusia tras su paso por el Atalanta de la Serie A.

Fuente Twitter del Zenit

Datos de rendimiento          

Jugó un partido de nueve puntos. Como se mencionó, anotó y además repartió un pase de gol. Pero también tocó 24 veces la pelota con un 77% de precisión y colocó tres pases entre líneas; la estadística negativa la dejó en los centros: acertó solo dos de 14 que tiró. Remató tres veces y los tres tiros fueron al arco, recuperó cuatro de 12 balones en defensa e interceptó tres jugadas del equipo rival. Fue un partido en el que se destacó mucho por su función ofensiva, pero a la hora de cumplir o ayudar en el recuadro defensivo no estuvo muy firme.