Emiliano Mozzone
Fuente: @EmiMozz23

Emiliano Mozzone vive un gran momento en el FK Bylis Ballsh del fútbol albanés. Desde su llegada proveniente del Centro Atlético Fénix, lo único que ha hecho es no parar de hacer goles. Tal es así que este fichó el 31 de enero de este año y desde su arribo ha jugado cinco de los seis partidos y ha convertido tres goles. Su equipo se encuentra séptimo de 10 conjuntos que disputan la llamada Kategoria Superiore. Si bien está cerca solo por encima del Vllaznia, le saca siete puntos de distancia. El conjunto ya mencionado estaría jugando la promoción por el descenso ante un elenco de la segunda división albanesa. Ya por debajo y muy lejos se encuentran, Luftetari y Flamurtari con 10 y seis unidades respectivamente.

Al campeonato le restan tres fechas solamente y pese a estar lejos de los primeros puestos, la diferencia es tan solo de cinco puntos con el tercero, quien se clasificaría a la fase previa de competiciones europeas. El conjunto del uruguayo nunca ha conseguido el título de liga, además es un recién ascendido. Su única participación en Europa fue en la ex Copa UEFA en la fase previa ante el Inter Bratislava, con el que quedó eliminado.

Los tres goles de Emiliano Mozzone en el Bylis Ballsh fueron para empatar el encuentro

El delantero de 21 años ya venía de tener un gran año en Fénix. Cosechó nueve tantos en 31 partidos con la camiseta del ‘Ave’. Se había destapado tras el Torneo Intermedio y el Clausura, en cada uno convirtió tres goles y comenzó a ganarse un lugar. Tal es así que posteriormente se concretó su transferencia al fútbol albanés.

Ante Vlazznia no fue convocado en el empate 2-2, haciendo su debut en la siguiente jornada, la 21 ante Skenderbeu. En dicho juego entonó su primer grito sagrado en Europa. El uruguayo ingresó por Fabián Muñoz a los 52 y a los 86′ igualaría el encuentro. Faltaba nada y Emiliano cazó un rebote en el área para sacar un latigazo tremendo de pierna izquierda y sentenciar el 1-1 final.

Nuevamente ante Kukesi ingresó, solo que esta vez lo hizo a los 27′. También iban perdiendo 1-0, hasta que Mozzone volvió a anotar sobre la hora, esta vez a los 90’+4. Una pelota al segundo palo le quedó al “9” que solo y de volea venció al arquero e igualó las acciones en el último suspiro.

La de ayer fue la primera derrota que vivió Emiliano Mozzone con la camiseta del Bylis Ballsh. Desde su llegada al campo de juego del fútbol albanés había empatado todos sus encuentros, anotando dos de los cuatro goles de su equipo. Este invicto duró hasta ayer cuando de penal empataba el partido, pero a los 86′ FK Laci convirtió el segundo gol y el triunfo ante el elenco del montevideano.