Emiliano Gómez
Fuente: Warriors Of Uruguay

Un mes de recambio para Emiliano Gómez quien hace muy poco dejó Defensor Sporting y emigró al fútbol europeo, más precisamente al Sassuolo. El futbolista de 18 años hizo su estreno en el día de ayer en la Primavera del club de la Emilia Romaña ante Cagliari en la derrota de su equipo por 1-0. Con pasado en Boston River, aunque no tuvo minutos, el riverense volvió a sentirse futbolista y entró en los últimos 10 de juego. El mediocampista ofensivo, puede actuar como delantero centro o extremo. Está a préstamo hasta mitad de año por lo que de tener un buen rendimiento, puede ser comprado por el conjunto que oficia de local en el MAPEI Stadium y que juega la Serie A.

Emiliano Gómez no tenía minutos a nivel de clubes desde el 6 de octubre

Fuente: Emiliano Gómez

En dicha ocasión, jugando para Defensor Sporting, ingresó ante Juventud de Las Piedras. Entró a falta de 23′ por Álvaro Gónzalez. De ahí en más no vio más minutos. fue convocado a la fecha siguiente ante Liverpool, después no fue convocado por 10 encuentros. Esta falta de minutos y algún problema más obligaron a que Emiliano Gómez se fuera a Boston River. No llegó a debutar con ‘El Sastre’ ya que previo al inicio del torneo fue transferido al Sassuolo.

Fuente: Tenfield

En su carrera lleva jugados 24 partidos a nivel de clubes con el conjunto violeta y no anotó goles, aunque asistió en una oportunidad, fue el 21 de abril del año pasado en el triunfo 4-1 sobre Plaza Colonia.

El riverense es parte del proceso de selecciones juveniles

Resultado de imagen para emiliano gomez uruguay
Fuente: Scoopnest

Pese a su prematura edad ya tuvo minutos en la Selección Uruguaya Sub-20. Su estreno fue con 16 años ante Perú el 18 de enero de 2019 en el Sudamericano de la categoría. De ahí en más ha sumado un total de 10 presencias y tres goles. Además ya participó de lo que fue el Mundial de Polonia.