Emiliano Buendía, sinónimo de victoria para el Norwich

Emiliano clave por su gol. Fuente: (Photo by Stephen Pond/Getty Images)

El argentino Emiliano Buendía le dio la victoria al Norwich City por 1 a 0 ante el Swansea City en la jornada número 36 de la Championship. Su equipo marcha primero por dos puntos sobre el Leeds de Marcelo Bielsa. Su gol tiene una peculiaridad y es que, siempre que marcó, el Norwich ganó.

Debut goleador

Su primera diana fue en la victoria por 1 a 0 del Norwich ante el Brentford en octubre del año pasado. A los 34 minutos del encuentro, el segundo zaguero central del conjunto amarillo elevó el balón al área rival y Emiliano realizó una diagonal, le ganó en velocidad a los defensores y antes de que pique la punteó con el botín derecho y colocó el uno a cero.

Emiliano Buendía. Fuente HITC

Segundo tanto

Al partido siguiente, su equipo se enfrentó al Sheffield Wednesday y lo venció por 4 a 0. El gol de Buendía fue el segundo tanto del encuentro y llegó a los 56 minutos, a merced de que Emiliano se hizo de un balón perdido en el área y remató con su pierna izquierda y dejó sin posibilidad al arquero del Sheffield.

Fuente BBC

Tercera diana

El tercer grito de Emiliano fue en el triunfo del Norwich por 4 a 1 ante el Swansea. Volvió a marcar el segundo tanto de su equipo y fue un gol bien argentino. ¿Por qué? Porque salió a presionar fuera de su posición, luchó con todo por obtener la caprichosa, la ganó y, sin dudar un segundo, se acomodó para su pierna derecha, disparó al ras del suelo y la pelota entró rozando el poste derecho del arco.

Fuente Marca

Cuarto grito sagrado

Su víctima fue el Bolton. Su equipo lo venció por 4 a 0 y Emiliano fue el artífice del tercer gol del encuentro. Se jugaban 34 minutos de partido, cuando Kenny McLean elevó un centro desde la derecha hacia el punto de penal, lugar hasta donde corrió Buendía ingresando solo, y con su botín derecho desvió el balón y colocó el 3 a 0 parcial del encuentro.

Fuente pintherest.eu

Quinto Gol

Quien lo volvió a sufrir al argentino fue el Swansea. El Norwich ganó por la mínima y fue gracias a un gran gol de Emiliano Buendía que la colgó en un ángulo, tras sacar un misil con su pierna izquierda a los 54 minutos del partido. 

Fuente TweetsFC