Emiliano Buendía gritó campeón con el Norwich City

Emiliano Buendía, TOP Underground
Fuente @Em10Buendia

La Championship finalizó con el Norwich City como campeón de la temporada 2018-2019. Emiliano Buendía fue pieza fundamental para el equipo. Aun así, no fue el único argentino que dijo presente en el torneo. Neal Maupay, Fernando Forestieri, Emiliano Martínez y Claudio Yacob fueron los demás argentinos presentes en la Segunda División de Inglaterra.

¿CÓMO FUE EL RENDIMIENTO DE CADA UNO?

Emiliano Buendía (Norwich City)

Terminó la temporada con una racha más que importante. ¿Cuál? Siempre que él marcó, su equipo salió victorioso. Jugó 38 partidos en donde anotó ocho goles y repartió 12 asistencias. Es decir, participó en 20 goles del Norwich City. Los equipos que fueron víctimas de sus tantos fueron el Brentford, Sheffield Wednesday, Bolton y QPR, a quienes le marcó una diana. Al Swansea City le marcó un gol en cada partido. Y, por último, se despachó con un doblete ante el Hull City. En esos siete partidos, a merced de sus goles, el Norwich cosechó los tres puntos.

PUBLICIDAD
Fuente: @scoutedFtbl

Emiliano Buendía no solo brilló por sus goles o asistencias, sino también por su polivalencia. Su posición natural es el extremo derecho del campo, pero por diversas cuestiones tácticas del equipo, se tuvo que acoplar a cumplir otras funciones. Le tocó jugar por la banda izquierda o más retrasado como volate/carrilero y siempre cumplió. Como resultado de ello, logró ser el jugador que más entradas hizo y el que más veces remató al arco de la Championship. Además, fue premiado como el mejor jugador del mes de marzo por la Professional Footballers’ Association.

Fuente: Norwich City

Neal Maupay (Brentford)

El jugador francés de 22 años, pero con nacionalidad argentina, fue el más destacado en cuanto a goles y asistencias en el torneo. ¿Por qué? Porque dijo presente en las redes en 25 oportunidades y brindó ocho asistencias en 43 partidos. Es decir, tuvo injerencia directa en 33 goles del Brentford. Sus goles se reparten en 22 cotejos y en 15 equipos. Rotherham United y Aston Villa fueron quienes más veces lo sufrieron, debido a que le hizo tres goles a cada uno. Neal Maupay, como resultado de sus 25 goles, terminó tercero en la tabla de goleadores. Uno piensa que al ver sus goles su club estaría en los primeros puestos. Sin embargo, no es así. El Brentford culminó en el puesto 11 y eso le da un doble mérito a su rendimiento individual. 

Fuente: SkySports

Fernando Forestieri (Sheffield Wednesday)

El jugador rosarino empezó con todo la temporada, pero su rendimiento bajó como consecuencia del bajo nivel del Sheffield. En las primeras dos fechas marcó y se colocó en la cima de los artilleros, pero luego perdió la titularidad. Finalizó la temporada con seis goles y repartió solo una asistencia en 25 partidos jugados. No son números altos, pero fueron el resultado de la poca continuidad que tuvo. Fernando Forestieri estuvo 21 encuentros fuera del equipo o sentado en el banco sin sumar minutos. Eso afectó en el estado anímico del jugador y, como consecuencia de ello, el rendimiento del centro delantero no fue el mismo.

Fuente: Daily Express

Emiliano Martínez (Reading)

El arquero hace más de 10 años que pertenece al Arsenal de la Premier League, pero en enero de este año se fue al Reading. Equipo le dio lo que no tuvo en Arsenal y Emiliano Martínez cumplió en cada juego que disputó. Fue el golero titular y presenció un total de 18 enfrentamientos en donde recibió 23 goles. Además, mantuvo su arco en cero en cinco oportunidades. Su préstamo se le venció y tiene que volver a luchar por un puesto en el arco del Arsenal, pero va con ventaja esta vez. Competir tan seguido era lo que le faltaba para ganar confianza y minutos para estar más cerca de ser el número 1 de los Gunners.

Fuente: @emimartinezz1

Claudio Yacob (Nottingham Forest)

El ex jugador de Racing Club fue el argentino que menos participación tuvo de los cinco. En total dijo presente en 16 duelos con el Nottingham, donde no marcó ni asistió a sus compañeros. Llegó al histórico club inglés en busca de minutos y continuidad tras quedar libre del West Bromwich, pero su realidad fue distinta: tardó nueve partidos en debutar con la casaca roja, y luego estuvo fuera del equipo en 15 cotejos. Aun así, como resultado de su esfuerzo en cada entrenamiento, logró ser titular en 11 juegos de los 16 que disputó.

Fuente: Twitter Ofical del Nottingham Forest

Vale mencionar que no fueron los únicos latinos presentes en la Championship durante esta temporada, sino que también fueron partícipes de la misma el cubano Onel Hernández, jugador del Norwich City, que está a un paso de hacer historia para el fútbol de Cuba y el ecuatoriano Jefferson Montero, que milita en las filas del West Bromwich.

Onel Hernández | Fuente: Norwich City