Emiliano Buendía, el todoterreno del Norwich City

Emiliano Buendía, Premier League, Norwich City, Manchester City, argentino,
Emiliano Buendía, la figura del Norwich City. Fuente: @SC_ESPN

¡Emiliano, Emiliano! Se escuchaba desde las cuatro gradas del Carrow Road. Emiliano Buendía fue la figura del partido entre el Norwich City 3 vs Manchester City 2. Su equipo logró la segunda victoria en la Premier League y puede presumir que le hizo partido, y qué partido, al combinado de Pep Guardiola.

El primer tiempo de Emiliano Buendía

A los 18 minutos del primer tiempo elevó un córner perfecto a la testa de Kenny McLean para el uno a cero de los suyos. Y desde ahí, comenzó el show del argentino. No un show por los lujos ni las filigranas. Un show de entrega, garra, corazón, acompañamiento defensivo, acompañamiento ofensivo. Pelota dividida, pelota a la que iba Emiliano. Corridas interminables de área a área, que con el correr de los minutos, fueron dando sus frutos en la presión ejercida por los jugadores de Norwich. Terminados los 45 minutos, desde las tribunas, comenzaron a caer aplausos acompañados de un cántico que decía “Come on, Norwich”. Los aficionados estaban eufóricos por el partido que estaba haciendo su equipo ante un rival de jerarquía como el City.

PUBLICIDAD
Emiliano Buendía, Premier League, Norwich City, Manchester City, argentino, Pukki
McLean se arrodilla ante la asistencia de Buendía. Fuente: @FutbolistasAXEM

Una segunda mitad de ensueño

Los jugadores del Norwich City salieron muy enchufados a la segunda mitad, pero hubo uno que salió más encendido que el resto, Emiliano Buendía. A los cinco minutos emprendió una corrida breve para presionar a Nicolás Otamendi en la salida, le ganó la posesión y con el arco a su merced, espero que Ederson le marque, para asistir a Teemu Pukki y el goleador no perdonó. Colocó el 3 a 1 parcial, ya que a los 44 minutos del primer tiempo descontó Sergio Agüero para el Manchester, y desató la algarabía de la afición canaria. ¡Emiliano, Emiliano, Emiliano! El grito que volvió a escucharse por todo el estadio tras la segunda asistencia del argentino.

Emiliano Buendía, Premier League, Norwich City, Manchester City, argentino, Pukki
Pukki y Buendía son los optimistas del gol en Norwich. Fuente: @InvictosSomos

Sin embargo, el jugador surgido en las inferiores del Real Madrid y Getafe, no se iba a quedar con eso. Rondando los 63 minutos del encuentro, recuperó un balón e inició una buena contra para el Norwich. Emiliano corre hasta el área rival, pero al brindar el pase, es interceptado por el defensa y el Manchester contragolpea con otra contra. ¿Qué hizo Buendía? Arrancó a correr como si recién fuesen dos minutos del partido y terminó ayudando en la defensa tras el centro desde la derecha de Walker. Y a los pocos minutos, fue a presionar al límite de la zona defensiva del City. Iba y volvía, iba y volvía, un todoterreno el argentino de 22 años.

Emiliano Buendía y una ovación merecida

Jugó unos 83 minutos de película. No exagero. No se achicó antes grandes nombres ni dejó de correr pese a que tuvo un calambre por el minuto 75 de partido. Factor “H” a más no poder y a los 83 minutos, cuando el cartel tenía el 17 en rojo para que salga de la cancha, los hinchas del Norwich le aplaudieron como si no hubiese un mañana. Fue un gran día para Buendía.

Emiliano Buendía, Premier League, Norwich City, Manchester City, argentino, Pukki
La sonrisa y el cansancio que se refleja en el rostro de Emiliano. Fuente: Emerson Cruz