Emiliano Buendía, Premier League, Norwich City, Manchester City, argentino, Liverpool, Chelsea, Tottenham, Leicester City
Emiliano Buendía, el líder argentino del Norwich City. Fuente: moosegazette

El volante-extremo derecho argentino es el jugador que más asistencias tiene en la temporada del equipo ‘canario’. Un total de seis pases de gol y eso es producto de que fue el jugador que más oportunidades generó en el mes de diciembre. Emiliano Buendía creó un total de 28 ocasiones en este último mes del año superando a jugadores como Kevin De Bruyne y Joao Moutinho. En toda la temporada lleva un total de 56 oportunidades superado únicamente por el futbolista belga del Manchester City que hizo 70 en total.

Las seis asistencias de Emiliano Buendía

Emiliano Buendía, Premier League, Norwich City, Manchester City, argentino,
Emiliano Buendía, la figura del Norwich City. Fuente: @SC_ESPN

Si piensan que fue contra equipos medio pelo, se confunden. Fue por el premio mayor y a demostrar todo su juego. Brindó su primer pase de gol en la primera fecha de la Premier League contra el Liverpool en la derrota por 4 a 1 del Norwich. Su segunda asistencia fue ante otro grande, el Chelsea. Ese día su equipo salió derrotado por 3 a 2 y el argentino volvió a dejar su nombre en las plantillas para sumar una nueva asistencia a su haber.

Imagen
Fuente: Norwich FC

El premio gordo llegó en un partido de antología para el marplatense contra el Manchester City por la jornada número 5 de la Premier League. El ex jugador del Getafe se despachó con un doblete de asistencias en la gran victoria por 3 a 2 contra el último campeón del fútbol inglés. Ese día los focos de todo el mundo se pusieron sobre él y empezaron a tenerle en cuenta. Casi sin saber que su nivel sigue en crecimiento desde su andar por la Championship pasada. Sus últimos dos pases de gol fueron contra el Leicester City por la fecha 17 y el Tottenham en la última jornada de la liga.

Si la pelota no pasa por el “17” no sirve

Emiliano Buendía tiene un promedio de 2,9 pases claves por partido en sus primeros 20 partidos en la máxima categoría del balompié de Inglaterra. En este último mes repartió sus 28 oportunidades en siete encuentros con un promedio de cuatro ocasiones netas de peligro en cada uno de los partidos. ¿Será la última temporada del argentino con el Norwich City? El tiempo dictará sentencia.

Emiliano Buendía, Premier League, Norwich City, Manchester City, argentino, Liverpool, Chelsea, Tottenham, Leicester City
Buendía versus Liverpool. Fuente: Canal 13 San Juan