Espinoza Parma
Emerson Espinoza busca explotar su potencial con Parma. Fuente: El Telégrafo

Emerson Espinoza es nuevo refuerzo del Parma de Italia. Llega proveniente de Boston River a préstamo por un año y se espera que en el club italiano logre explotar el potencial que se le vio con la Sub-20 de Ecuador.

El ecuatoriano viene de jugar en el fútbol uruguayo y, según varios medios italianos, el mismo Roberto D´aversa, técnico del Parma desde 2016, habría pedido la incorporación de Espinoza, ya que espera poder maximizar todo el potencial del mediocampista. Además, el mismo jugador confirmó que el Inter de Italia estuvo involucrado en la transferencia, guardándose una posibilidad de incorporarle en el futuro.

La última temporada del ecuatoriano fue con la camiseta de Boston River de Uruguay. Cabe destacar que, en principio, Espinoza estaría en el equipo Primavera del Parma, por lo que deberá luchar mucho por encontrar un lugar en el primer equipo. Tendrá que aprovechar este año de préstamo al máximo, para que el conjunto italiano ejerza la opción de compra de su contrato.

Su gran aparición en la selección juvenil

Espinoza Ecuador
Emerson Espinoza llega a Parma en parte por su gran aparición en Ecuador.
Fuente: Bendito Fútbol.

Emerson Espinoza defendió las camisetas de Independiente del Valle y Boston River. Pero nunca logró jugar para el primer equipo de ninguno. Sin embargo, su reconocimiento llegó de la mano de la selección juvenil de Ecuador, más precisamente en la Sub-20, generación de la que se tiene muchas expectativas, principalmente, por el juego mostrado en diferentes competencias.

El ecuatoriano logró disputar seis encuentros en el Sudamericano Sub-20. Además, conseguió el campeonato en la última fecha, posterior a la caída de Argentina ante Brasil. Así, Ecuador dio la gran sorpresa del torneo. Anteriormente, había sumado sus primeras armas con el equipo en los amistosos contra Perú y Venezuela. Ante la Vinotinto marcaría su primer gol con la camiseta de Ecuador.

LEA TAMBIÉN:  Gary Medel, el "Pitbull", vuelve a Italia para jugar en Bologna

El gran golpe para Espinoza fue haberse perdido el Mundial de Polonia. No pudo ser parte del histórico tercer puesto de su selección en la cita.