Fuente: REUTERS

La Ligue 1 fue uno de los primeros torneos en suspender su liga producto del brote mundial de COVID-19. El Gobierno francés fue quien tomó la iniciativa y posteriormente fue atacada por la Liga de Fútbol Profesional. Por ende el PSG se coronó campeón, Marsella y Rennes entrarán a la UEFA Champions League y el Reims junto a Niza harán lo propio en UEFA Europa League. En la parte baja de la tabla descendieron Toulouse y Amiens.

Por esto decidimos hacer un XI Latino de las 28 jornadas disputadas en la élite del balompié galo.

Los 11 mejores latinos de la Ligue 1 19/20

Gerónimo Rulli (Montpellier)

My mom's dream is to see me in the Bombonera” | En24 News
Fuente: EN24NEWS

El puesto del arquero fue complicado de decidir ya que el argentino se medía con Walter Bénitez y con Keylor Navas. Sin embargo saca ventaja en el promedio de paradas por juego, sumando un total de 3.8 por partido. Además atajó dos penales y recibió 27 tantos en 25 partidos disputados, manteniendo su valla a cero en ocho oportunidades.

Marquinhos (PSG)

El polivalente ha sido de lo más parejo en la zaga parisina. Jugó 19 veces y participó en cuatro anotaciones, convirtiendo en tres y dando una. En ataque sumó muy buenos números con la pelota y en defensa también. Acumuló un 93.45% de pases precisos.

Vitorino Hilton (Montpellier)

At 42, Vitorino Hilton wants to extend the pleasure | Web24 News
Fuente: WEB 24 NEWS

El defensor de 42 años sigue en un nivel altísimo para su edad. No fue el mejor torneo para el Montpellier pero el experimentado zaguero se destacó y de que forma, fue el tercer futbolista con más despejes, totalizando 121.

Thiago Silva (PSG)

Si bien no fue su mejor año, le bastó para resistir y ser nuevamente campeón en la zaga con Marquinhos. Sumó un 95.45% de pases precisos en 28 partidos jugados.

Ángel Di María (PSG)

Otra vez un gran año de ‘El Fideo’ en París. El argentino hizo ocho goles y dio 14 asistencias, siendo el máximo asistidor en este rubro. Además fue quien más pases clave dio con un total de 79.

Bruno Guimarães (Lyon)

Es verdad que llegó sobre la fase final y no jugó mucho, pero en poco tiempo demostró su valía. En tan solo tres juegos tuvo un nivel altísimo y le quedaban varias jornadas para seguir destacándose. Metió cinco pases clave y acumuló un 80% de éxito en regates. Además en campo contrario terminó con un 93% de efectividad.

Otávio (Girondins)

Ligue 1
Fuente: Goal

Con un Bordeaux de mitad de tabla hacia abajo hizo lo que pudo. En fase ofensiva aportó dos goles y tres asistencias mientras en duelos fue el segundo latino con más victorias en este rubro, sumó 143.

Raphinha (Stade Rennais)

Jugó 22 veces, marcó en cinco y asistió en tres oportunidades. Ganó más duelos que Ángel Di María en la Ligue 1 2019/2020. Clave en la entrada de su equipo en Europa y sobretodo en la UEFA Champions League.

Neymar (PSG)

Las lesiones lo tuvieron a mal traer aunque le dio para ser importante y clave en varios juegos. Participó de 15 juegos, convirtiendo 13 goles y dando seis asistencias. Con un poco de magia le alcanza para hacer la diferencia.

Mauro Icardi (PSG)

Fue de menos a más en su rendimiento pero cumplió cuando se lo llamó o mejor dicho, cuando no estuvo Edinson Cavani. ‘Maurito’ hizo 12 tantos y dio dos pases de gol en 20 partidos.

Darío Benedetto (Olympique Marsella)

Darío Benedetto, clave en el triunfo de Marsella en la Ligue 1 ...
Fuente: Tyc Sports

‘El Pipa’ llegó y para muchos le faltaba adaptación, sin embargo hizo mucho más de lo que se esperaba. 11 fueron sus gritos sagrados en 26 apariciones, si bien fue un poco intermitente, las que le quedaban las mandaba a guardar. Hizo casi un cuarto de los tantos de su equipo.