Simeone
Fuente: Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone, más conocido como ‘El Cholo’ asumió la dirección técnica del Atlético de Madrid a partir de enero de 2012. De ahí en más ha tenido más aciertos que errore; logró títulos, grandes hazañas y hasta potenciar futbolistas a un nivel altísimo. Este último ha sido una de las cosas que mejor ha sabido hacer el entrenador argentino quien ha cotizado y valorizado a un nivel superlativo a jugadores que no sabríamos como sería su presente si hoy el ex jugador de la Selección Argentina no se hubiese hecho cargo del conjunto ‘Colchonero’. Obviamente que la afición siempre pide algo para su vitrina, pero vale destacar que en este rubro se quedó corto, ya que sus números no reflejan lo que realmente ha conseguido.

Sin irnos de tema y volviendo al aspecto de sus dirigidos, como mencionamos en el párrafo anterior, ha tenido buenas y malas. En esta nota te contamos el XI de futbolistas latinoamericanos que no rindieron como se esperaba, la parcialidad rojiblanca y los propios jugadores.

El XI de futbolistas latinoamericanos que no triunfaron con Simeone

Arquero:

Axel Werner

El arquero fue fichado en el año 2016 todavía no ha logrado asentarse en el primer equipo del Atlético de Madrid. Hoy se encuentra en el Atlético San Luis de México cedido. Pudo sumar solo tres partidos en 2018 producto de las ausencias de Moyá y Oblak.

Defensores centrales:

Daniel Díaz

El ‘Cata’ llegaba para aportar experiencia y solidez tras un largo paso por el Getafe, sin embargo en un año terminó jugando 22 veces y se marchó a Boca Juniors un año más tarde. No estuvo a la altura.

LEA TAMBIÉN:  Juan Manuel Sanabria se apodera del Atlético B

Martín Demichelis

Fuente: Marca

‘Micho’ llegó libre desde Málaga con el que había tenido una temporada excepcional, fichó y a los 16 días de su presentación se marchó al Manchester City. No debutó, estuvo a la orden en cuatro partidos.

Laterales:

Emiliano Insúa

El hoy futbolista de Los Ángeles Galaxy tuvo tan solo 17 presencias, fue la sombra de Filipe Luis y cada vez que tuvo que actuar en su lugar, no dio la talla. Al año y medio se fue al Rayo Vallecano.

Cristian Ansaldi

Por su parte el polifuncional que viste la camiseta del Torino llegó cedido desde el Zenit por una temporada, sin embargo tras esta su préstamo no fue renovado. Participó en 11 ocasiones producto de una lesión en la rodilla que lo marginó de una gran cantidad de partidos.

Mediocampistas centrales:

Matías Kranevitter

Simeone
Fuente: Atlético de Madrid

Las buenas actuaciones del ‘Tucu’ en River hicieron que el Atlético de Madrid de Simeone pusiera los ojos en él. En total solo pisó el verde césped en 11 oportunidades tras dos años.

José Sosa

Por su parte ‘El Principito’ hizo lo suyo, aportó con seis asistencias en 24 encuentros, sin embargo no se hizo opción de compra por su pase.

Mediocampista ofensivo

Nicolás Gaitán

En 2016 el ‘Colchonero’ tiró la casa por la ventana y desembolsó 25 Millones de euros por la ficha de ‘Nico’. En dos años jugó 49 partidos y aportó tan solo cuatro goles y cinco pases a la red. Para peor se marchó a China por tan solo 5 Millones de euros.

Delanteros:

Luciano Vietto

El argentino llegó a cambio de 20 Millones de euros y pintaba para promesa, sin embargo no lo fue. Tuvo dos pasajes por el club tras la misma cantidad de cesiones y logró solamente tres gritos sagrados y en 28 encuentros.

LEA TAMBIÉN:  Argentinos que vistieron las camisetas de Inter y Genoa

Jackson Martínez

Fuente: Atlético de Madrid

Peor fue lo del colombiano que llegó por 37 Millones de euros desde el Porto y nunca pudo adaptarse. Estuvo seis meses y en 22 partidos hizo solo tres goles. Lo único positivo fue que Atlético lo vendió en 42 Millones de euros.

Raúl Jiménez

Por último el mexicano de los Wolves, quien hoy vive un estado de gracia, tampoco obtuvo lo que quería en España. En 2014 llegó e hizo tan solo un tanto tras 28 presentaciones, fue opacado por Mario Mandzukic. Lo positivo es que los de Simeone lo vendieron en más del doble de su ficha, llegó por 10.50 y se fue por 22 Millones de euros.