El XI de ausencias en Brasil para la Copa América

Tite emitió la lista de convocados de Brasil para la Copa América y sorprendió con varias ausencias. A raíz de eso, en Balón Latino te traemos un XI con los jugadores que no fueron convocados por el entrenador brasileño. Sin dudas, las faltas más notoria son la del lateral izquierdo Alex Telles y la del defensa/mediocampista Fabinho.

EL XI DE LOS AUSENTES EN BRASIL

Neto (Valencia)

El arquero del conjunto español está teniendo buenos rendimientos en la temporada, pero está un escalón debajo de Alisson y Ederson. Aun así, que no lo hayan llevado como tercer arquero, sorprende. En lo que va del año atajó en 47 partidos, sufrió 49 goles y mantuvo su arco en cero en 14 oportunidades. Sus atajadas han ayudado mucho al Valencia esta temporada, semifinalista de Europa League, finalista de Copa del Rey -aún por disputarse- y actualmente en puestos (4º) que dan acceso a la próxima Champions.

Fuente: GTRESONLINE

Danilo (Manchester City)

Dani Alves, Militão (también central) y Fagner fueron los laterales derechos que llevó Tité. Danilo podría haber ingresado en la lista, pero no fue así. El exjugador del Real Madrid puede jugar en ambos andariveles del equipo o quizás un tanto más adelantado por la banda derecha. Este año jugó 22 partidos con el equipo de Pep Guardiola en donde hizo un gol y brindó una asistencia.

(Getty Images)

David Luiz (Chelsea)

Gran temporada para el zaguero de 32 años. En algunos partidos se lo vio igual a su nivel previo al mundial de 2014. Por adelante suyo fueron Thiago Silva, Miranda, Marquinhos y Eder Militao. El jugador del Chelsea marcó tres goles y repartió dos asistencias en 49 juegos.

Fuente Independent.ie

Felipe (FC Porto)

Tuvo un auge en su nivel. Voz de mando fija en la zaga central del Porto, marcó y asistió a sus compañeros. Tres goles y dos asistencias para él en 51 encuentros. Tiene 29 años, cinco menos que Silva y Miranda. Además, como resultado de su gran rendimiento, el Atlético de Madrid puso sus ojos en él. Felipe y David Luiz merecían más el lugar que los convocados.

Fuente Record

Álex Telles (FC Porto)

El mejor lateral izquierdo brasileño de la actualidad y no va. Aportó 13 asistencias y seis goles en 51 juegos del Porto en toda la temporada y eso que aún no terminó. Filipe Luis y Álex Sandro, quienes van a la Copa América, no son más que el carrilero de 26 años. Una de las virtudes más destacadas que tiene Álex Telles es que puede jugar por toda la banda izquierda. Es decir, puede jugar como lateral, volante o extremo izquierdo. Su juventud y explosión por el andarivel zurdo, le sería más que útil a la selección brasileña.

Fuente Diario AS

Thiago Mendes (LOSC Lille)

Uno de los mejores mediocampistas de la Ligue 1. Su nombre fue eco en casi todos los medios por el gran rendimiento que ha proyectado en el conjunto francés. Quizás sea un desconocido para muchos, pero su juego podría emigrar a uno de los grandes de Europa, como se rumorea. Competir con Casemiro, Allan y Fernandinho no es fácil, pero Mendes esta temporada lo hizo. Se codeó con los mejores de sus compatriotas y hasta podría haber quitado el lugar a uno de ellos. Tres asistencias en 35 juegos para él.

Fuente El Desmarque

Fabinho (Liverpool)

Una pieza fundamental para el equipo de Klopp, pero se ve que no lo es tanto para Tite. De los 40 partidos que disputó el brasileño, solo en cinco encuentros los de Anfield perdieron. Su destreza por todo el mediocentro del Liverpool es esencial para el juego ordenado del equipo. Pasó de jugar de lateral derecho a ser uno de los grandes mediocampistas centrales. Hoy por hoy, está mejor que Casemiro, que no tuvo su mejor año con el Real Madrid.

Fuente: Canarias7

Anderson Talisca (Guangzhou Evergrande)

11 goles en 12 partidos. Números que hablan por sí solos. El mediocentro ofensivo de 25 años está jugando un gran fútbol en la Superliga de China y quiere volver a destacar en el suelo europeo. De seguir así, lo hará pronto. Su polifuncionalidad le permite jugar como volante central de juego, como media punta o segundo delantero y hasta por cualquiera de los dos extremos. Un jugador que puede ocupar cuatro posiciones y no lo convocan.

Fuente ESPN

Vinícius Junior (Real Madrid)

La joya brasileña quedó marginada en la lucha por un lugar en la Copa América por la lesión que sufrió ante el Ajax por la Champions League. Al volver, no rindió de igual forma. Como consecuencia de ello, David Neres le ganó el pulso y se unió a los 23 seleccionados para la competencia. Sin embargo, el nivel de Vinícius fue superior al de Coutinho con el FC Barcelona. En los 30 partidos que jugó, brindó 12 asistencias y anotó tres goles.

Vinicius (centro). Fuente: La Nación

Tiquinho Soares (FC Porto)

Richarlison, Gabriel Jesús y Roberto Firmino son los ‘9’ que van a la Copa América. De ellos tres, ninguno supera en cantidad de goles a Tiquinho Soares. El atacante del Porto marcó 22 dianas en 39 juegos. Además, asistió en seis oportunidades a sus compañeros. Los tres citados tienen más prensa por jugar en la Premier League, pero Soares merecía una posibilidad en la Selección brasileña.

Fuente O Jogo

Felipe Anderson (West Ham)

Uno de los puntos más alto de los hammers fue el extremo derecho. Segundo máximo goleador del equipo con nueve tantos y tercer máximo asistente con cinco pases de gol. Gran temporada para el exjugador de la Lazio. Por delante de él, fue convocado Everton (23 años), jugador del Gremio. Tite busca un recambio en la Selección brasileña, está más que claro. Pero en este caso, no se explica. Anderson tiene 26 años y acarrea un buen nivel.

Fuente Mundo Deportivo

Suplentes

  • Diego Carlos, zaguero central del FC Nantes.
  • Matheus Cunha, delantero del Leipzig.
  • Willian, extremo del Chelsea.
  • Lucas Moura, extremo del Tottenham.
  • Renato Augusto, mediocentro del Beijing Sinobo Guoan.
  • Wesley, delantero centro del Club Brugge.