Reinaldo Rueda, director técnico de la Selección de Chile, dio la lista de los 23 jugadores que van a ir a la Copa América de Brasil 2019. Convocatoria que fue cuestionada por algunos de sus compatriotas. Volvieron algunos hombres reconocidos, como también se quedaron a fuera jugadores de renombre. Este es el equipo de las ausencias de la Selección Chilena. Ya sea por lesión, mal rendimiento u otros factores.

EL XI AUSENTE DE LA SELECCIÓN CHILENA

ARQUERO

CLAUDIO BRAVO (CITY)  

El arquero del Manchester City estuvo marginado toda la temporada por la gran temporada de Ederson. Su colega en el arco del conjunto inglés. Bajo los tres palos con la Selección Chilena fue de los mejores rendimientos en el Bicampeonato. Su ausencia es por la lesión que tuvo en el tendón de Aquiles.

Claudio Bravo, Selección Chilena
Fuente Diario AS

DEFENSAS

ENZO ROCO (BESIKTAS)  

De ser titular con el Cruz Azul mexicano a ocupar la banca del conjunto turco. El zaguero central de 26 años solo jugó 10 encuentros esta temporada y anotó un gol. Su ausencia se remarca porque Igor Lichnovsky, central de Cruz Azul, fue quien terminó siendo convocado para la Selección Chilena. Igor fue quién llegó para reemplazarle y finiquitó mejor rendimiento.

Enzo Roco, Chile
Fuente PrensaFútbol

SEBASTIÁN VEGAS (MONARCAS MORELIA)

Reinaldo Rueda fue quién lo hizo debutar en la Selección Chilena. La última gira lo convocó y se esperaba que conforme la nómina para la Copa América. Al final, no va. Destacado rendimiento con el Monarcas Morelia de México. Cinco goles en 31 juegos para el polifuncional defensor. Actúa de zaguero central como de lateral izquierdo.

Selección Chilena, Sebastián Vegas
Fuente 24horas.cl

MIIKO ALBORNOZ (HANNOVER 96)  

Otro de los que convocó Reinaldo Rueda en alguna de sus giras y que se quedan afuera. Albornoz descendió con el Hannover. Jugó 23 juegos y participó en cuatro goles. Un tanto y tres asistencias. Puede jugar de lateral izquierdo (puesto natural) como por el andarivel derecho y hasta de interior izquierdo.

Albornoz, Chile
Fuente PhotoSport

EUGENIO MENA (RACING CLUB)

Campeón con Racing Club y de alto rendimiento en la Superliga Argentina. Una lesión crónica lo margina de la competición. Una fija que tenía la lista de 23 de la Selección Chilena que se bajó casi a último momento. 19 juegos para Mena en toda la temporada y dos asistencias.

Eugenio Mena, Chile, Selección
Fuente Besoccer

MEDIOCAMPISTAS

MARCELO DÍAZ (RACING CLUB)  

Mismo caso que Mena. Consagrado con Racing y siendo una de las piezas más importantes del equipo. Su ausencia es la que más se cuestiona. Se fue de México porque no podía mostrar su mejor fútbol. Cayó en las manos del “Chacho” Coudet y destacó como uno de los mejores del plantel. Dijo presente 19 veces con la casaca de la Academia.

Marcelo Díaz, Selección Chilena
Fuente Marca

FELIPE GUTIÉRREZ (KANSAS CITY)

El ex jugador del Real Betis cambió de aire y se fue al Kansas City de la MLS. Anotó cuatro goles en 17 juegos. Fue convocado por Reinaldo Rueda en la gira de Octubre, pero el DT de la Selección Chilena, no volvió a solicitarlo.

Felipe Gutiérrez, Chile
Fuente UNO

JIMMY MARTÍNEZ (UNIVERSIDAD DE CHILE)

El joven volante central de 22 años fue convocado en la última gira por Reinaldo Rueda. Es uno de los futuros defensores de los colores de la Selección Chilena. Buen rendimiento con la U de Chile para Martínez. Un gol y una asistencia en 12 juegos para él.

Martínez, Jimmy, Chile
Fuente ANFP

DELANTEROS

FABIAN ORELLANA (EIBAR)

Uno de los mejores jugadores del Eibar en esta temporada. Más allá de sus tres goles y cinco asistencias en 33 partidos, siempre cumplió. Cuando tuvo que cambiar de posición sea por izquierda o por el medio, el extremo derecho rindió. 31 veces titular y solo dos entró desde el banquillo. Otra de las ausencias cuestionadas.

Eibar, Orellana, Chilena
Fuente Besoccer

EDSON PUCH (UNIVERSIDAD CATÓLICA)

El velocista cambió de club y volvió a su país. Al menos hasta fin de año. Sumando su rendimiento entre el Querétaro de México y la U Católica de Chile, el extremo izquierdo hizo cinco goles y repartió cinco asistencias en 23 juegos. El más destacado de los chilenos por esa banda es Júnior Fernándes, quien está convocado. Puch sería una gran variante, aunque desde 2017 que no juega para la Selección Chilena.

Edson Puch, Selección Chilena
Fuente Sinfonía de Gol

FELIPE MORA (PUMAS UNAM)

Otro de los que Reinaldo Rueda hizo debutar en la Selección Chilena y no lleva. Citado en la primera y última gira del combinado rojo, el delantero de las Pumas UNAM se quedó afuera de la Copa América. Este año hizo 16 goles en 48 partidos. Mora hizo más goles que Castillo y Sagal juntos. Sin embargo, terminaron siendo convocados ellos.

Felipe Mora, Pumas UNAM
Fuente ADN Radio

SUPLENTES DE LA SELECCIÓN CHILENA

  • Francisco Silva, volante de Independiente.
  • Diego Rubio, delantero del Colorado Rapids.
  • Francisco Sierralta, defensor del Parma.
  • Marcelo Larrondo, delantero de Unión La Calera.
  • Ángelo Henríquez, delantero de la Universidad de Chile.
  • Johnny Herrera, arquero de la Universidad de Chile.