El Wolverhampton de Jiménez no la ve venir en Premier League

Wolverhampton, Jiménez, Lobos, Premier League
Raúl Jiménez no pudo evitar la derrota | Getty

El Wolverhampton de Jiménez sumó su segunda derrota de la temporada luego de caer como local ante el Chelsea por un abultado 5-2. El mexicano fue titular, disputó 70 minutos y tuvo una aproximación de peligro que no pudo finiquitar.

Wolves, Chelsea, goleada, Liga Premier
El Wolverhampton de Jiménez sucumbió ante Chelsea | Reuters

PRIMER TIEMPO DE TERROR

Antes del término de la primera parte, los dirigidos por Frank Lampard ya ganaban por tres goles. La primera anotación del encuentro cayó al 31’ cortesía de Fikayo Tomori, mientras que el juvenil Tammy Abraham se encargó de hacer un doblete al 34’ y 41’, respectivamente.

PUBLICIDAD

Raúl tuvo una oportunidad de mostrarse en el marcador; sin embargo, su cabezazo pasó a un lado de la portería.

Por si fuera poco, Abraham firmó su triplete al 55’ para sentenciar el encuentro y, de paso, colocarse como líder de goleo con 7 dianas en cinco partidos.

Saiss y Cutrone descontaron para los locales al 69’ y 84′; empero, el 5-2 final llegó en tiempo de compensación cortesía de Mount.

Abraham, triplete, Chelsea, Wolves
Triplete de Abraham como visitante | Reuters

ZONA PELIGROSA PARA ‘LOS WOLVES’

Con este resultado, el Wolverhampton de Jiménez descendió hasta la posición 19 con 3 unidades, esto producto de tres empates y dos derrotas. Contrario a lo que sucedió la temporada pasada, los pupilos de Nuno Espírito Santo iniciaron con el pie izquierdo el torneo.

Por su parte, Chelsea escaló hasta la sexta posición luego de 8 puntos gracias a dos victorias, dos empates y un solo descalabro.

descenso, Jiménez, Chelsea
Problemas de descenso para el Wolverhampton en el inicio de la Premier League | Reuters

PRÓXIMO DESTINO: EUROPA LEAGUE

Wolverhampton abrirá su participación en la fase de grupos de la Europa League cuando reciba al Braga en el Molineux Stadium el próximo jueves 19 de septiembre a las 14:00 horas, tiempo centro de México.

 

Alineaciones:

Wolverhampton.- Rui Patricio; Vallejo, Coady y Saiss; Traoré (Doherty), Dendoncker (Cutrone), Neves, Moutinho y Castro; Jiménez (Gibbs-White) y Diogo Jota. DT: Nuno Espírito Santo.

Chelsea.- Kepa; Tomori, Christensen y Rudiger (Zouma); Alonso, Kovacic (Barkley), Jorginho y Azpilicueta; Mount, Willian y Abraham (Batshuayi). DT: Frank Lampard.