El VAR no impide que Chile pase a semifinales

Chile, superior a Colombia y al VAR en esta Copa América
Alexis Sánchez le dio el pase a la semifinal a la Selección Chilena | Reuters

Colombia y Chile no decepcionaron en los Cuartos de final de la Copa América 2019. Cafeteros y andinos regalaron un entretenido 0-0 en el que el VAR fue el personaje principal al anular dos anotaciones para los chilenos y mandar el partido a penales en el que, con Alexis Sánchez (8.5/10) como orquestador del último gol desde los once pasos, comandó a la selección chilena a una nueva semifinal del torneo continental.

¿Quién será el rival de Chile en semifinales?
A pesar del VAR, Chile consiguió su pase a semifinales | Reuters

CERO ANOTACIONES EN EL PRIMER TIEMPO

Aránguiz (8/10) tuvo la oportunidad de abrir el marcador al 12’ después de un enorme cabezazo dentro del área chica que David Ospina mandó a tiro de esquina. Previamente, Roger Martínez estrelló el balón en Maripán luego de que este se barriera para evitar la diana cafetera.

El primer gol del encuentro cayó a los 16’ cortesía del actual bicampeón de América; sin embargo, el VAR anuló la anotación debido a fuera de lugar por parte de Alexis Sánchez.

Néstor Pitana señaló que la primera anotación andina había sido anulada
El VAR se le apareció a Chile frente a Colombia | Reuters

EL VAR SE INTERPUSO EN EL MARCADOR

El inicio de la parte complementaria no fue tan distinto, pues los dirigidos por Reinado Rueda tuvieron las opciones más claras de cara al arco.

Un segundo gol cayó a la cuenta de Chile por obra de Arturo Vidal (7.5/10), pero nuevamente fue anulado por el VAR y Néstor Pitana luego de una mano dentro del área que fue vital para la cancelación de la anotación andina.

El empate a cero permaneció hasta el final
El VAR le anuló dos goles al bicampeón de América | Reuters

El 0-0 se presentó hasta el final del encuentro, por lo que el partido se definió hasta la tanda de penales.

Ya en la pena máxima, y después de una ronda casi perfecta, el lateral del Club León William Tesillo falló su tiro desde los once pasos para darle el pase a la semifinal continental a Chile.

LEA TAMBIÉN:  Top 5: Mejores 5 delanteros colombianos de la historia

Ahora, los actuales bicampeones de América esperan rival entre Uruguay y Perú en la antesala de la Copa América 2019.

El VAR tuvo una injerencia andina, por lo que Chile sueña con un nuevo titulo a nivel continental.

Alineaciones:

Colombia.- Ospina; Medina, Mina, Sánchez y Tesillo; Barrios, Cuadrado y Uribe (Cardona, 67’); James, Martínez (Díaz, 81¿) y Falcao (Zapata, 77’). DT Carlos Queiroz.

Chile.- Arias; Beausejour, Maripán, Medel e Isla; Pulgar, Aránguiz y Vidal; Sánchez, Fuenzalida (Pavez, 75’) y Vargas. DT Reinaldo Rueda.

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: Arena Corinthians