Carlos de Pena debutó con el Dynamo Kiev. Fuente: FC Dynamo Kiev

Carlos de Pena hizo su debut en la Premier League de Ucrania ante el Shakthar Donetsk, el encuentro finalizó sin goles. El ex-futbolista de Nacional llegó hace unas semanas al Dynamo de Kiev y ya puede presumir de haber jugado sus primeros 90 minutos. A falta de nueve juegos para finalizar la temporada, los capitalinos se interesaron en el extremo uruguayo y lo contrataron hasta el final de la misma. En caso de que guste puede que continúe con la camiseta de uno de los equipos más grandes en el fútbol ucraniano.

La carrera de Carlos de Pena en números

A sus 27 años comienza un nueva experiencia en su carrera. No será su primera vez en Europa, anteriormente tuvo pasaje por el Middlesbrough y el Real Oviedo.

Al conjunto inglés llegó en 2015 y se fue en 2017, en un año y medio jugó 17 veces entre el primer equipo y el reserva. Solo convirtió dos goles con este último. Se marcharía cedido al fútbol español.

Carlos de Pena con el Real Oviedo. Fuente: Carlos de Pena Official

Con el Real Oviedo tuvo solo un semestre para demostrar sus condiciones y tampoco gozó de continuidad: participó en siete juegos. Más tarde volvería al Boro, club dueño de su ficha pero quedaría en condición de libre.

Volver a Nacional para empezar de nuevo

Carlos de Pena ante Fluminense. Fuente: Carlos de Pena Oficial

Tras estar seis meses sin equipo volvió al club que lo formó, Nacional de Montevideo. Los albos recordaban aquel jugador con gran pegada y desborde por el sector izquierdo, esas las características que demostraba Carlos de Pena en sus comienzos. Pese a ello fue más suplente que titular, aunque acumuló minutos. En su segunda etapa cosechó 26 partidos en dos años y un solo gol. El albo está sumergido en una crisis económica por lo que, a principio de año, decidió dejar en condición de libre a más de 14 futbolistas, entre ellos a Carlos de Pena.

Kevin Méndez volvió a jugar tras medio año

Kevin Méndez con el Karpaty. FuentE: GBG Official Business Group

Kevin Méndez volvió a jugar y es una buena noticia. No lo hacía desde el mes de octubre ante el Mariupol. La liga ucraniana estuvo detenida desde el 8 de diciembre hasta el 24 de febrero, cuando se reanudó. Para peor el futbolista oriundo de Flores se fracturó la clavícula en dicho receso, algo que le demandó no poder estar a la orden. Se perdió solo cinco partidos.

Sus primeros minutos en este 2019 fueron hace 11 días ante el Desna, donde jugó nueve minutos. Hace dos días nada más, frente al Chornomorets, jugó los últimos 30′. De a poco, el jugador de 23 años va tomando ritmo.