Diego Silva Chainat Hornbill
Fuente: @diegosilva1818

El fútbol aún está paralizado en varios sectores del mundo pero en otros lugares la pelota sigue rodando. Se habla más de contratos, fichajes y renovaciones que de resultados futbolísticos. En esta época atípica para todos los amantes del balompié no queda otra que esperar que todo vuelva a la normalidad o a la “nueva normalidad” como algunos mencionan. Sin embargo yéndonos a la parte deportiva tenemos noticias sobre un uruguayo en Tailandia. Diego Silva no continuará vistiendo la camiseta del Angthong FC de la tercera división de la liga Thai. El surgido en River Plate de Uruguay no seguirá tras haber sido rescindido su contrato y deberá buscar nuevamente club, algo que se ha vuelto tendencia en el último tiempo.

¿Cuánto estuvo en Angthong FC?

El nacido en Montevideo fichó a principios de este año con Angthong y logró disputar tan solo dos jornadas, las mismas que cosechó su equipo. Tras esto el campeonato fue suspendido por el brote mundial de COVID-19. En total su estadía fue de casi cinco meses aunque su vínculo con el club era hasta finales de este año 2020. Según pudimos saber por el propio jugador “de los cuatro extranjeros de la plantilla solo le harán contrato a dos” siendo el charrúa uno de los dos descartes del equipo. El delantero de 33 años queda con el pase en su poder a la espera de una nueva aventura.

La carrera de Diego Silva implicó tres continentes en sus inicios

Como mencionamos antes surgió en el conjunto ‘darsenero’. Con este sumó 40 partidos y 15 goles entre 2007 y 2010. Su buen andar hizo que el Astra Giurgiu se interesara en él pero su estadía allí se vio truncada por varios problemas financieros del equipo. Aun así marco dos veces tras ocho apariciones. Volvió a Uruguay para jugar en Racing (8 PJ) y seis meses más tarde salió al exterior nuevamente, esta vez para irse al Centro Italo (10 PJ, 5 goles) de Venezuela. Medio año después se marchó a Honduras para jugar en Marathón (8 PJ, 2 goles) y de ahí volvió a Sudamérica para enrolarse con El Tanque Sisley (9 PJ) y posteriormente con Atenas de Río Cuarto de Argentina (15 PJ, 3 goles). Su periplo por su continente terminó cuando en 2013 juega un semestre en Central Español (7 PJ) y de allí se va al otro lado del Océano Atlántico para hacer una carrera exótica.

Fuente: @diegosilva1818

Llegó a Chipre para jugar en el AEK Koulkia (5 PJ), hoy Pafos FC. En este no estaría ni un año y se marcharía a Letonia, donde por fin logró asentarse por una temporada completa. Fue Jurmala quien lo fichó y dónde logró disputar 32 encuentros y marcar en cinco oportunidades. En dicho torneo fue el goleador de su equipo.

Asia es su lugar en el mundo

Del fútbol de Letonia pasó al de Laos con el Lanexang United y ahí se vio su mejor versión. En su primer año marcó 18 veces en 19 juegos, en su segundo hizo nueve gritos sagrados tras 10 presentaciones y en su última campaña marcó 23 veces en misma cantidad de juegos. En 2017 se fue a Tailandia dejando 41 goles en 42 partidos.

Diego Silva
Fuente:; @CelestesPorElMundo

Llegó al Chainat Hornbill de la segunda división thai para ser campeón y ascender. Convirtió 12 veces tras 28 apariciones. Tras varios problemas contractuales se marchó a otro club del mismo país, al Ayutthaya United con el que se mantuvo por casi un año. Allí marcó tres veces tras 11 juegos. Entre medio tuvo un breve pasaje por el Saint-Pierroise de las Islas Reunión de Sinama-Pongolle. Participó en 10 ocasiones y anotó en tres, además levantó la Copa de Reunión y logró debutar en la Copa de Francia. Sin embargo se marchó al poco tiempo y volvió a Tailandia, para jugar en Angthong.

Veremos donde jugará Diego Silva la próxima campaña, lo cierto es que de seguro nos sorprenderá.