El 'Tri' está listo para su gira europea
Fuente: Twitter/@miseleccionmx

Tras el juego contra Guatemala, el ‘Tri’ está listo para sus partidos contra Holanda (07 de octubre) y Argelia (13 de octubre) en tierras europeas. Gerardo Martino anunció a los convocados, que ya incluyen a la legión extranjera.

El ‘Tri’ de verdad ya piensa en Holanda

Tras la primera parada en el regreso de la selección a las actividades, Gerardo Martino sacó sus conclusiones y las expresó con la prensa, referente a los buscado en estos microciclos con jugadores de la Liga Mx: “ver un poco el funcionamiento de lo que hicimos entre la semana pasada y esta semana. A partir de eso, la posibilidad de tener un rival, para ver si lo que estuvimos trabajando con los jugadores… éramos capaces de llevarlo adelante en un partido de fútbol.”

Como era de esperarse, la nueva lista del ‘Tata’ contempla a una buena cantidad de jugadores que militan en Europa y tres nombres del fútbol estadounidense: Jonathan Dos Santos, Rodolfo Pizarro y Alan Pulido.

No hubo trabas de los clubes, el cuerpo técnico lo pidió así

A pesar de que en varios lados se manejó (aunado a declaraciones como las de Miguel Herrera sobre el grado de culpa de la selección en la lesión de Guillermo Ochoa) que los clubes pusieron trabas para que no se llevaran a sus jugadores, el ‘Tata’ dijo que ellos lo propusieron así.

“Nosotros estamos llevando del medio local, los jugadores que pedimos desde un primer momento. No hay ningún jugador de los que nosotros hubiésemos querido llevar, que no esté viajando. Nosotros pedimos hacer una cantidad de entrenamientos… y terminarlo con un partido… y esto se pudo lograr… y estuvieron los jugadores que nosotros queríamos.”

El 'Tri' está listo para su gira europea
Fuente: Twitter/@miseleccionmx

Eso fue algo que impusimos nosotros desde el primer momento. Necesitamos jugar ese partido con Holanda… pero nos comprometemos a no tocar más de dos futbolistas (por club). En realidad esto fue una propuesta nuestra, no de los clubes.”  

Hugo González, ‘Charly’ Rodríguez y Henry Martín regresarán a disputar la fecha 13 de la Liga MX y se reintegrarán al grupo tras terminar actividad con Monterrey y América, respectivamente.

El ‘Tri’ está listo para su gira por Europa y a pesar de las complicaciones por la pandemia del coronavirus, la selección mexicana se alista para encarar sus primeros partidos del 2020 al mando de Gerardo Martino. El proceso rumbo a Catar sigue su curso.