El Tottenham se estrenó con victoria. Fuente: @Spurs_ES

Este sábado, el Tottenham Hotspur venció por 3-1 al Aston Villa en la primera jornada de la Premier League, en lo que fue el regreso del equipo Villano a la competición luego de cuatro temporadas. Presencia latina hubo en ambos bandos: Erik Lamela, Davinson Sánchez, Lucas Moura y Paulo Gazzaniga (este último desde el banquillo) representaron a los Spurs, mientras que Wesley y Douglas Luiz hicieron lo propio en el Aston Villa.

Contra todo pronóstico, el recién ascendido se puso por delante a los 9 minutos de juego, cuando el escocés John McGinn quedó cara a cara con el arquero Lloris y no le tembló el pulso. Así fue que, tras un primer tiempo con ocasiones en ambos arcos, el conjunto visitante se fue al descanso arriba en el marcador.

Lucas Moura asistió en el gol del empate. Fuente: Tottenham Hotspur

Ya en la segunda parte, fue el Tottenham el que arrancó mejor, aunque los extraordinarios reflejos del portero Heaton evitaban el empate. Sin embargo, al minuto 73 Tanguy Ndombélé recibió una pelota del brasileño Lucas Moura y ejecutó un exquisito remate de afuera del área para igualar el encuentro. Por desgracia para el Aston Villa, el temible Harry Kane dio vuelta el marcador al 86′ y, no conforme con esto, volvió a anotar en el último suspiro del partido.

De esta manera, el conjunto de Mauricio Pochettino ha comenzado la temporada con muy buen pie. Por su lado, el Aston Villa no dejó malas impresiones pese al resultado final, aunque deberá acabar de asentarse en la competición lo antes posible.

FICHA TÉCNICA

Tottenham (4-3-1-2): Lloris (c); Alderweireld, Davinson Sánchez, Rose, Walker-Peters, Ndombélé (Skipp, 92′), Winks (Eriksen, 64′), Sissoko, Lamela (N’Koudou, 88′), Lucas y Harry Kane.

LEA TAMBIÉN:  Goles latinos en el partido destacado de la Premier League

Aston Villa (4-1-4-1): Heaton; Mings, Engels, Taylor, Al-Muhammadi, Hourihane (Douglas Luiz, 82′), McGinn, Grealish (c), El Ghazi, Trézéguet (Jota, 59′) y Wesley (Kodija, 74′).