El ‘Toro’ Fernández, sin pasaporte y en prisión domiciliaria

Gabriel Toro Fernández con problemas en Uruguay. Fuente: Atlantico.net

Gabriel Fernández, jugador de Peñarol, fichó por el Celta de Vigo en enero de este año. El ‘Toro’, como lo apodan, llegaría en junio de este año a territorio español de cara a la temporada 2019/2020. Uno de los motivos de su arribo es la inminente salida de su compatriota Maximiliano Gómez.

Sin embargo, unos días antes de comenzar este año sucedió un hecho que seguramente marque la carrera del joven futbolista. El delantero embistió en la madrugada del 29 de diciembre a una chica de 18 años provocándole lesiones irreparables. Ayer salieron las primeras medidas contra el jugador de 24 años. Estas fueron solicitadas por 120 días aunque de momento se han reducido a 60. Mientras sigue la investigación, su futuro está en el aire a la espera de un juicio.

El caso de Romina y Gabriel Fernández

Romina Fernández (18) cruzaba la calle Luis Alberto de Herrera y Sancho Panza en la madrugada del 29 de diciembre cuando fue embestida por el coche del futbolista. En una zona que está permitida una velocidad máxima de 45 km/h se estima que el Toro conducía a 60 km/h o más. La mujer hoy se encuentra en estado vegetativo mientras su entorno busca que se aclare la tragedia. El abogado de la familia de la víctima mencionó en el programa Hora 25 de la Radio Oriental que buscarán un embargo por los gastos que implican el cuidado de la paciente por un importe no menor a un millón quinientos mil dólares. Los cuidados de la joven serían de por vida. Romina nuevamente será operada el 8 de mayo en lo que supone una intervención riesgosa.

LEA TAMBIÉN:  Maxi Gómez, en busca de las 10 presencias
Resultado de imagen para gabriel fernandez
Gabriel Toro Fernández espera por el juicio. Fuente: EFE

Las primeras medidas hacia el Toro Fernández

  • Retención del pasaporte.
  • Prisión domiciliaria entre las 22 y las 6 horas.
  • No podrá concentrar con el plantel principal.
  • No podrá conducir ningún tipo de vehículo motorizado.
  • Le fueron embargados todos sus bienes.
  • Deberá solicitar permiso para salir del país.

¿Celta de Vigo puede rescindir el acuerdo con Peñarol?

Gabriel Toro Fernández y su fichaje al Celta en el aire. Fuente: La Voz de Galicia

Según su representante Flavio Perchman, hay una cláusula que contempla la posibilidad de que se rompa el acuerdo con el Celta de Vigo. Desde Uruguay afirman que la entidad española está al tanto de todo lo sucedido en el entorno del jugador. Vale recordar que la transferencia desde Peñarol a Celta de Vigo fue por un monto de cuatro millones de euros y con un contrato a largo plazo. En caso de que este acuerdo se anule, los celtistas deberán buscar un plan B en caso de que Gómez se marche. Mientras tanto el Toro Fernández está en una encrucijada legal y futbolística.