El toque “europeo” de Uruguay Sub-20

148
Fabián Coito, seleccionador de Uruguay Sub-20. Fuente: Subrayado.com

Fabián Coito, entrenador de Uruguay Sub-20, convocó 30 jugadores de cara al sudamericano de Chile. Este se llevará a cabo en 2019, desde el 17 de enero hasta el 10 de febrero en sedes como Talca, Curicó y Rancagua. El técnico eligió jugadores del medio local e internacional, entre estos se encuentran nueve que militan en el fútbol europeo.

Los “Europeos” de Uruguay Sub-20 

Los “españoles”

Nicolás Schiappacasse cuando llegó a Madrid. Fuente: Goal

Cinco son los uruguayos que se desempeñan en el fútbol español:

  • Ronald Araújo, fue comprado esta temporada por el Barcelona. Tras jugar medio año en Boston River, el riverense lleva tres partidos con el filial azulgrana.
  • Otro recién llegado a España fue Juan Manuel Sanabria, que tras obtener la Copa Libertadores Sub-20 arribó al Atlético de Madrid. Lleva un gol en cuatro encuentros con el colchonero. 
  • Nicolás Schiappacase, sin lugar en el equipo de Simeone, salió cedido a préstamo al Rayo Majadahonda de la segunda división española. 12 encuentros y un solo gol para el ex-jugador de River (Uruguay).
  • Agustín Dávila pertenece a Peñarol pero lleva cedido en la Real Sociedad desde 2017. Acumula 20 encuentros y dos anotaciones desde su llegada al país vasco.
  • El caso más particular es el de Rodrigo Salazar. El jugador del Atlético Malagueño es hijo de José Luis Salazar. Nacido en Albacete pero eligió a Uruguay. Distinto es el caso de su hermano “Kuki”, que nació en Montevideo pero eligió jugar por España.

Los “italianos”

Resultado de imagen para joaquin ardaiz frosinone
Joaquín Ardaiz en el último Sudamericano Sub-20. Fuente: JUAN CEVALLOS / AFP
  • Franco Israel, llegó al filial de la Juventus este año. De momento, el arquero ex-Nacional no ha logrado debutar con el “primavera” del club.
  • Edgar Elizalde, juega en Serie B del fútbol italiano. Su equipo es el Pescara, donde es compañero de Gastón Brugman. Al momento lleva dos alineaciones este año y tiene mucha proyección a futuro. Los italianos pagaron más de dos millones de Euros por su pase.
  • Joaquín Ardaiz, el delantero del Frosinone solo cuenta con 19 minutos de juego en su haber. La pasada temporada jugaba en el fútbol de Bélgica y ahora está cedido por el Chiaso de Suiza. En su momento fue pretendido por los grandes de Europa.

Un “suizo”

Facundo Batista, llegó desde Defensor Sporting la temporada pasada al Chiasso del ascenso suizo. El atacante de 19 años lleva 10 partidos y dos goles esta temporada y buscará seguir rompiendo redes en el viejo continente.