Falcao, Galatasaray, Monaco, Estambul, Fichaje, hinchas

83 goles ha llevado a la red el colombiano Radamel Falcao García en los tres años que lleva vistiendo la camiseta rojiblanca del A.S. Mónaco. Este número parece que quedará intacto, pues todo indica que el cafetero tiene como destino otro equipo para esta temporada con mejor presente y oportunidad en competencias europeas.

LEA TAMBIÉN: Luis Díaz debutó como titular en Porto

Turquía llama por el rugir del Tigre

Falcao, Galatasaray, Monaco, Estambul, Fichaje, hinchas
Hinchas Galatasaray – Falcao | Imagen: App

Jorge Mendes, agente del colombiano, se encuentra en Turquía ultimando los detalles de la negociación con el Galatasaray SK, fundado en 1905, equipo tradicional de ese país y que estaría interesado por los servicios del Tigre.

Según el medio especializado ‘Trtspor’, Mendes habría pedido dos condiciones para hacer efectivo el traspaso. El Tigre Falcao querría un contrato de 3 años con un salario de 6 millones de euros anuales, así como mantener los derechos de imagen. Lo anterior habría sido aceptado por parte del club turco.

Así las cosas, el capitán de la Selección Colombia estaría ante una inminente salida del club francés para aterrizar al equipo de los leones, dónde ya su compatriota Faryd Mondragón vistió los colores y dejó en alto la reputación latina en esa parte del globo terráqueo.

LEA TAMBIÉN: Juan David Fuentes, de Colombia a La Masía

Falcao, un 9 de antología para Galatasaray

Falcao, Galatasaray, Monaco, Estambul, Fichaje
Radamel Falcao García | Imagen: AFP

Más de 300 goles en toda su carrera lo convierten en un fichaje clave, de experiencia e idoneidad para consolidar un ataque formidable con un fuerte liderazgo. Su fama y jerarquía, además, garantizarían un buen año en ventas de camisetas, pues una de estas con el nombre de Falcao y el número 9 en la espalda interesa a cualquiera. Estas son, sin duda, características que gustan al Galatasaray, actual campeón de la liga local y que ya ha asegurado su paso a la Champions League, cuya final, se disputará en Estambul, la ciudad sede del equipo.

Foto: Getty Images