El “Tecate” Corona es el único latino en el equipo de la semana de la UCL

Fuente: AP

El miércoles la UEFA Champions League tuvo un sabor especial para el fútbol mexicano. Por primera vez en la historia tres jugadores nacidos en México marcaron gol en un solo día de Champions, pero la gran actuación no se quedó ahí, pues Jesús Manuel Corona fue elegido para integrar el equipo de la semana.

Fuente: Twitter/@ChampionsLeague

Mención especial

El “Tecate” Corona fue el único latino considerado por la UEFA para estar en el cuadro que destacó en la jornada de Champions, y fue gracias a su actuación frente al Lokomitv Moscú, donde su equipo ganó 3-1. El volante colaboró con una asistencia al minuto 35, la cual fue para su capitán y compatriota Héctor Herrera. Firmó su redonda actuación con un gol al minuto 47.

Rendimiento en la Champions

Corona ha participado en tres temporadas de la Liga de Campeones y realmente sus números son discretos, pues sin contar su actuación del miércoles en Rusia, el “Tecate” solamente tiene un gol y una asistencia en su cuenta con los dragones de Portugal.

En la actual campaña ha iniciado en dos de los tres compromisos europeos del Porto, que es líder del Grupo D con siete puntos, y así abrió su cuenta goleadora y asistidora de la actual temporada en la máxima competencia de clubes del mundo.

He aquí su gol:

LEA TAMBIÉN:  El XI ideal latino de la UEFA Champions League 2018/19