El ‘Tecate’ Corona en su nueva faceta como asistidor

Corona en su nueva faceta celebra con sus compañeros
Fuente: Getty Images

La última fecha disputada en la Liga NOS manifestó a un ‘Tecate’ Corona en su nueva faceta con el Porto. El nacido en Hermosillo ha disputado todos los partidos de liga (16) con el cuadro que marcha segundo en la tabla general, solo por detrás del Benfica.

Su última puesta en escena

En partido correspondiente a la fecha 16 de la liga, el Porto venció al Moreirense. En dicho juego el sublíder de la Liga NOS comenzó abajo en el marcador. El mexicano inició su destacada actuación con una asistencia que le permitió el empate a un gol a su equipo.

El 1-2 llegó gracias a un penal provocado por el mismo ‘Tecate’. El 2-4 (y marcador final) también fue autoría de Jesús Manuel Corona (un gol de buena manufactura). Y para finiquitar su participación de locos, se fue expulsado por doble amarilla al 90+6’.

De insaciable gambetero a lateral derecho

El jugador de 27 años siempre manifestó en la cancha su interés por ser un jugador desequilibrante. Desde su salida temprana de la liga mexicana al Twente holandés, el muchacho mexicano se posicionó en el ataque de sus respectivos equipos.

Con selección siempre es el jugador inquieto, que busca penetrar las bandas a través de sus duelos individuales frente a los defensas. A pesar de ello, también se le critica que en muchas ocasiones abusa de su individualidad y se olvida del juego en conjunto.

Esta temporada eso cambió, pues Corona es utilizado (frecuentemente) por Sérgio Conceicao como lateral derecho, lo cual ha potencializado su habilidad como asistidor. Prueba de ello son sus diez asistencias (en el torneo local) en lo que va de la temporada.

LEA TAMBIÉN:  Opinión: Lainez, la joya sin brillo en Europa
Corona en su nueva faceta en Europa
Fuente: Imago7

Números que avalan su nuevo rol

Concluido el juego del pasado fin de semana, estas son sus cifras:

  • Corona ha jugado todos los partidos de la liga
  • Durante la campaña (todas las competencias) Corona ha asistido en quince ocasiones
  • Corona ha asistido en cinco partidos consecutivos  
  • En sus últimos cinco partidos, Corona ha asistido en seis ocasiones 
  • Corona es el líder asistidor del Porto

Una de las cosas interesantes de esta temporada en la participación mexicana, nos regala a Corona en su nueva faceta. Dentro de la mediana participación de mexicanos en Europa, el ‘Tecatito’ destaca con un nuevo rol que lo tiene con el puesto titular en Portugal.  

La pregunta es: ¿terminará con cifras récord o se trata de una seguidilla con suerte?