El taconazo de Rogelio Funes Mori

El día de ayer se llevó a cabo la edición 118 del Clásico Regio de la Liga MX entre Rayados y Tigres en el Estadio BBVA Bancomer ante la presencia de 51.027 aficionados

 

Clásico 118 / Fotografía: Sergio Garza

Un encuentro que, a pesar de haber terminado empatado a un gol, ofreció un espectáculo de alto nivel y derroche de calidad técnica en el terreno de juego.

Pero fue a los 34 minutos cuando apareció la joya de la corona. Una jugada que inició desde el medio campo y que Rayados fue construyendo a través de una seguida de pases que terminó con una pared entre los ex-River Plate, Leonel Vangioni y Rogelio Funes Mori, que este último definiría con un excéntrico antídoto al Tigre.

Un remate de espaldas al marco y con el talón de la pierna derecha, ante la barrida del defensa felino Jesús Dueñas y la reacción tardía del portero argentino Nahuel Guzmán.

Balón Latino tuvo acceso a imágenes exclusivas que detallan paso a paso el taconazo del Mellizo:

Clásico Regio 118 / Fotografía: Sergio Garza
Clásico Regio 118 / Fotografía: Sergio Garza
Clásico Regio 118 / Fotografía: Sergio Garza

En un artículo previo, se destacaba la presencia en el Clásico Regio de jugadores latinos con pasado en Europa y fueron justamente Leonel Vangioni, ex-AC Milan y Rogelio Funes Mori, de paso por Benfica de la Liga de Portugal, quienes ejecutaron esta joya de gol.

Agradecimiento especial al fotógrafo deportivo Sergio Garza por las facilidades.