LaLiga, Noam Baumann
Fuente: We Love Football CH

Se acerca el 1 de julio y muchos clubes de Europa que ya comienzan a prepararse de cara a la próxima campaña con los fichajes veraniegos. Si bien esta se extenderá un poco más de lo normal ya hay varios rumores y otras certezas. En esta oportunidad hay unos cuantos equipos y sobretodo de LaLiga Santander que buscan reforzarse. Según informó el diario español Marca; Alavés, Betis, Levante y Granada están interesados en un portero suizo-dominicano de la Raifessen Super League.

Noam Baumann, el suizo-dominicano del Lugano es pretendido por los clubes de LaLIga

Su nombre es Noah Baumann y es el arquero del Lugano en la Raifessen Super League. Tiene 24 años y lleva en el conjunto blanquinegro desde la temporada 2018. Primero llegó cedido y posteriormente fue vendido al club ‘ticinense’. Anteriormente jugó en clubes del ascenso como FC Wil 1900 y Zug 94. Sus inferiores las hizo en el Lucerna, FC Hünenberg y SC Cham.

Von der 4. Liga in die Super League | Luzerner Zeitung
Fuente: Andy Müller/Freshfocus

Su valor de mercado es barato, está cotizado en 1.60 Millones de euros y tiene contrato hasta 2022. En la actual campaña acumula 29 partidos jugados entre Raifessen Super League y Europa League, recibió 32 goles aunque mantuvo su valla a cero en 10 oportunidades. Lugano quedó eliminado en primera fase de la competencia europea y en la liga está séptimo con cinco puntos por encima de la zona del descenso.

Desde su llegada al club acumula 55 juegos, 59 goles encajados y 21 encuentros con el arco invicto.

El arquero podría jugar para República Dominicana

Geniesst die Tessiner Sonne: Noam Baumann.
Fuente: Bild: sib

Noam Baumann es suizo, nacido en Baar pero de madre dominicana, por lo que podría jugar para la Selección del Caribe. Sin embargo, el guardavallas ya ha sido llamado por el país de su madre. Sin embargo, el futbolista ha desestimado los ofrecimientos. Vale destacar que el arquero del Lugano ya ha defendido los colores de Suiza desde la categoría Sub-15 hasta la Sub-21. Sin duda alguna que de continuar así tendrá la oportunidad de llegar a la mayor de la nacional helvética.