El Stuttgart de los argentinos se hunde

    Pese al gol de Nicolás González, Stuttgart cayó 2-3 como local ante Mainz y sumó su tercera derrota consecutiva. El descenso acecha al equipo de Weinzerl, que solo se ubica por encima del Hannover y el Núremberg en la tabla de posiciones.

    No fue el mejor comienzo de año para los suabos. Con Ascacíbar como titular e Insúa y González ingresando desde el banco, Stuttgart fue derrotado en el Mercedes-Benz Arena y las chances de descenso son cada vez mayores.

    RESUMEN DEL PARTIDO

    Un gol en propia puerta del “Rusito” Ascacíbar adelantó al Mainz, que volvería a golpear antes del cierre de la primera etapa gracias al tanto de Mateta.

    En la segunda mitad, Hack la empujó a la red tras un tiro de esquina de Martín y todo parecía terminado. Sin embargo, cabezazos de Nico González en el 83′ y de Kempf en el 85′, tras asistencia de Emiliano Insúa, pusieron a tiro del empate al Stuttgart.

    Mario Gómez tuvo la última del encuentro, pero su remate cruzado se estrelló en el poste y no hubo tiempo para más.

    El lamento del experimentado delantero, que tuvo el 3-3 sobre el final.

    LO QUE VIENE

    Los locales suman seis de los últimos 18 puntos en juego y ponen en duda su permanencia en la Bundesliga (están en zona de promoción). Para su “tranquilidad”, el Augsburgo, que está un punto por arriba en la tabla, no gana hace nueve presentaciones, por lo que la diferencia sigue siendo mínima. En la próxima fecha, Stuttgart deberá visitar al Bayern Munich, que buscará la victoria para no perderle pisada al líder: el Borussia Dortmund.