Los argentinos no pudieron salvar al Stuttgart. Fuente: EFE

Crónica de una muerte anunciada para el espanto de temporada que se mandó el Stuttgart. El equipo de Nico Willig cosechó 28 puntos en 34 jornadas y pese a ello jugó la promoción, por debajo quedaron el Nurnberg y el Hannover. En la llave por la permanencia, no pudo superar al Unión Berlin tras igualar 2-2 de local y 0-0 de visitante. Duró solamente dos años desde su último ascenso en 2017 y eso que en la campaña anterior había finalizado séptimo. Santiago Ascacibar, Emiliano Insúa, Nicolás González y Mateo Klimowicz serán de Segunda División.

¿Pudieron hacer algo los latinos en este Stuttgart?

Santiago Ascacibar

No tuvo su mejor temporada, se sumergió dentro del mal funcionamiento del equipo. Jugó 28 partidos, no convirtió goles y no repartió ninguna asistencia. Cosechó 10 amarillas y una roja. Esta última fue ante Bayer Leverkusen, le costó seis jornadas de suspensión en el último tramo del campeonato. Recién pudo jugar en la vuelta ante el Unión Berlin.

PUBLICIDAD

Emiliano Insúa

Tuvo un gran año, al menos en números. Participó 27 veces con Stuttgart, anotó dos goles y dio dos más. Se fue expulsado en una oportunidad, debido a dicha sanción se perdió dos fechas. Su mejor partido fue ante el Mainz pese a la derrota 2-3. Perdían 3-0 y el argentino ingresó en el complemento, cuajó una actuación tremenda aunque no alcanzó.

Nicolás González

Resultado de imagen para nicolas gonzalez stuttgart
Nicolás Gonzáles todavía esta verde. Fuente: DFL DEUTSCHE FUSSBALL LIGA

De los albicelestes fue el que más jugó. Su primer año en Stuttgart y en Alemania serán para el olvido. Lógicamente es difícil que un futbolista sudamericano destaque en su primer temporada en Europa, y Nico lo sintió. Convirtió dos veces, asistió en tres, pero fue en 30 partidos jugados, participó en goles cada seis partidos. Sin embargo su potencial es tremendo, tiene solo 21 años y esto seguramente le ayudará a crecer como jugador.

¿Dónde quedó aquel Stuttgart campeón 06/07?

El único sobreviviente de esa plantilla es Mario Gómez, el histórico delantero alemán ha visto la cima y el precipicio en el Stuttgart. Aquella plantilla consiguió la Bundesliga dejando atrás al Schalke, Werder Bremen y a un Bayern Múnich que aunque parezca mentira finalizó cuarto.

¿Cuáles fueron los latinos que consiguieron la gloria con el conjunto alemán?
Pavel Pardo
Resultado de imagen para pavel pardo y ricardo osorio
Pavel Pardo y Osorio festejando . Fuente: AP

En su primer año en Europa tuvo una temporada sensacional. Participó en todos los partidos de la Bundesliga y logró alzarse con el título. Uno de los bloques de la muralla defensiva. Hay que recordar que fue el primer mexicano en anotar en Bundesliga.

Ricardo Osorio

Los mexicanos fueron claves, Osorio llegó en la misma temporada al igual que Pardo. Su aporte en el lateral derecho fue clave, solvencia defensiva y siempre que pudo se proyectó en ataque. Cerró el año con 27 juegos, un gol y una asistencia.

Antonio Da Silva

Le alcanzo un solo año en Die Schwaben al mediocampista ofensivo para entrar en los libros del club. Jugó 28 veces, no anotó ni un solo gol pero repartió siete asistencias; tuvo un promedio de un pase de gol cada cuatro partidos.

Cacaú
Resultado de imagen para cacau stuttgart
Cacau, uno de los últimos ídolos del Stuttgart. Fuente: CNN

Brasileño, pero de nacimiento solamente. El futbolista hizo toda su carrera en el fútbol germano y hasta participó con Die Mannschaft. Entre 2003 y 2014 fue parte del elenco de los suabos; superó los 300 partidos y el centenar de goles. Una eminencia del club. Además lógicamentev consiguió la Bundesliga 2006/2007. En dicho torneo jugó 32 partidos y marcó 13 goles, el más recordado fue un doblete al Bayern.