Con goles de Junior Moraes y Marcos Antonio, Shakhtar Donetsk venció a Wolfsburgo por la Europa League. Fuente: @FCShakhtar

Pese a la enorme cantidad de ligas suspendidas producto del coronavirus, la UEFA ha dejado en claro que llevará los torneos internacionales hasta las últimas consecuencias. Luego de dos jornadas memorables en la Champions League, los octavos de final de la Europa League dieron comienzo este jueves. En uno de los encuentros de segunda hora, el Shakhtar Donetsk venció 2-1 al Wolfsburgo en el Wolkswagen-Arena con goles de los brasileños Junior Moraes y Marcos Antonio.

LA SANGRE BRASILEÑA TIRA DEL CARRO

El encuentro se jugó a puertas cerradas, como ya es costumbre, y fue en su totalidad bastante parejo. Ambos equipos se repartieron la posesión del balón y, aunque el conjunto local tuvo más chances de gol, pecó de poco efectivo. El marcador se abrió a los 16 minutos,cuando el experimentado Junior Moraes aprovechó un rebote en el área chica y mandó el esférico al fondo de la red con un cabezazo.

Seis minutos después, el Shakhtar tuvo la posibilidad de aumentar su ventaja desde el punto de penal. El árbitro Damir Skomina decretó la pena máxima tras chequear una mano clarísima con el VAR. Sin embargo, Viktor Kovalenko se quedó con las ganas de gritar su gol debido a una gran respuesta del arquero Casteels, quien adivinó la dirección de la pelota. Por si fuera poco, en el último suspiro del primer tiempo el Wolfsburgo tuvo también un penal a favor, aunque no lo pudo aprovechar luego de que Woug Weghorst se resbalara en medio de la ejecución.

Fuente: @EuropaLeague

El equipo alemán pudo reivindicarse a los tres minutos de la segunda mitad. John Anthony Brooks marcó de cabeza tras un córner ejecutado por Josip Brekalo y puso el marcador en tablas. Sin embargo, el Shakhtar seguía teniendo las ocasiones más claras, lo cual acabó dando sus frutos. A los 73′, el joven Marcos Antonio sacó provecho de un rebote de Casteels tras un tiro libre y empujó la pelota con la cabeza para poner a su equipo otra vez por delante.

El equipo ucraniano se llevó un resultado sumamente positivo de cara a la vuelta en Donetsk el próximo jueves (si el coronavirus lo permite). Como ya es cotumbre, el talento brasileño fue decisivo para los de Luis Castro. No por nada este club es uno de los más latinizados de toda Europa producto de la gran cantidad de futbolistas nacidos en la tierra del ‘jogo bonito’ que han estado y estarán en sus filas.

FICHA TÉCNICA

Wolfsburgo (4-3-3): Casteels; Steffen, Knoche, Brooks, Paulo Otavio, Arnold, Schlager (Joao Victor, 73′), Gerhardt, Brekalo (Ginzek, 80′), Mehmedi y Weghorst.

Shakhtar Donetsk (4-2-3-1): Pyatov; Dodo, Krystov, Matviyenco, Ismaily (Khocholava, 68′), Marcos Antonio, Kovalenko (Maycon, 66′), Alan Patrick, Tete, Taison (Konoplyanka, 88′) y Junior Moraes.