El resurgir de Oscar en el fútbol chino

Oscar ha maravillado a todo el fútbol chino desde su llegada al Shanghai | TelemundoDeportivo

La carrera futbolística del centrocampista ofensivo brasileño, Oscar, ha vuelto a ser noticia a nivel internacional. Y es que el sudamericano lleva cosechados 25 goles y 45 asistencias en 80 partidos con el Shanghai SIPG de China, su club actual.

El otrora seleccionado brasileño es, sin duda alguna, el mejor jugador de la liga asiática. No es casualidad que la institución a la que defiende se mantenga constantemente en la cima de la tabla general. Desafortunadamente, el futbolista que participó en la final de los Olímpicos de Londres 2012 nunca pudo acercarse al nivel mostrado ahora cuando tuvo la oportunidad de jugar para el Chelsea inglés.

Ahora bien, ¿cómo fue que Oscar pasó de competir en la Premier League a jugar en el fútbol chino?

INICIOS

Oscar inició su etapa profesional con el Sao Paulo con apenas 17 años. Después de dos temporadas y de aportar tres asistencias, el Internacional lo trajo como agente libre en junio del 2010. Ya con el club sudamericano, el mediocampista se hizo de 15 goles y 16 asistencias en 50 partidos, lo que llamó la atención del Chelsea de Inglaterra, institución que lo fichó dos años después por 32 millones de euros.

SU PEOR ETAPA EN TERRITORIO INGLÉS

El arribo de Oscar al conjunto blue, sin embargo, no fue fructífera. Si bien el brasileño participó en más de 200 partidos de índole nacional e internacional (Liga, Copa, Champions y Europa League), nunca pudo afianzarse dentro del XI inicial y solamente colaboró con 38 anotaciones y 37 asistencias.

LEA TAMBIÉN:  Conoce a Joao Pedro, la nueva perla brasileña que enamora al Barça

A razón de lo anterior, la directiva inglesa no tuvo más remedio que buscar nuevos fichajes que elevaran el nivel del club, por lo que los minutos fueron decayendo para Oscar. Las oportunidades para él fueron bajando a tal punto de jugar únicamente nueve partidos en la temporada 2016-2017.

Así, el futbolista que llegaba como una solución salió por la puerta de atrás del club londinense.

LLEGA COMO UN JUGADOR EMBLEMA A CHINA

Oscar ya no tenía cabida en Chelsea, sin embargo, tuvo la posibilidad de emigrar a otro club que compitiera en Europa que tuviese un nivel medianamente competitivo para su estilo de juego. No obstante, llegó una oferta del fútbol chino que ni él ni la institución inglesa pudieron rechazar.

El Chelsea aceptó una oferta que rondaba los 60 millones de euros por parte del Shanghai SIPG de la Superliga de China, club que tiene en sus filas al también brasileño Hulk. Fue así que, desde el 1° de enero del 2017, Oscar se convirtió en el futbolista referente no solo de su club, sino del fútbol chino en general.

Hoy en día el mediocentro brasileño tiene el nivel para regresar al viejo continente en busca de una nueva oportunidad. ¿Será que, en un futuro, algún club europeo vuelva a confiar en él?

LEA TAMBIÉN:  Finales de Champions con presencia latina (III)