El ‘Rebaño’ y la ‘Jauría’ empataron
Fuente: Getty Images

En el cierre de la fecha 13 del torneo, el ‘Rebaño’ y la ‘Jauría’ empataron a cero. El Estadio Caliente presenció un juego que prometía (tras los primeros minutos), pero que como todo este Guard1anes 2020, se quedó corto en espectáculo.

Partido de más a menos

El primer tiempo en Tijuana ofreció bajón de nivel y ritmo. En un inicio ambos presentaron una postura muy dinámica, abriendo la cancha y generando riesgo en los arcos, pero eso se desvaneció con el paso de los minutos. Todo se empantanó.

Xolos tuvo aproximaciones con Luis Leal, les anularon un gol por falta sobre Raúl Gudiño y otro tiro donde el arquero mexicano se exigió a tope y mandó el balón a un costado. Por parte de la visita, empezaron con un tiro de larga distancia de José Juan Macías y otro tiro de Jesús Ángulo, los cuales atajó Jonathan Orozco. Pero no más. 

‘La Jauría’: decepción del torneo

Al inicio del Guard1anes 2020 Xolos ilusionó, esto gracias a la multipropiedad dentro de la liga. Grupo Caliente adquirió a los ‘Gallos Bancos’ y con sus jugadores reforzaron a los Xoloitzcuintles. Marcel Ruiz (quien en su tiempo sonó para convocatorias con la selección mayor), Jordi Cortizo, Jaime Gómez, Clifford Aboagye, Gerson Vázquez y Paolo Yrizar llegaron desde Queretaro a Tijuana. 

Además de los jugadores que arribaron, la dirección técnica la tomó Pablo Guede, quien venía de realizar una labor fantástica con el hoy extinto Monarcas Morelia. A ese equipo lo llevó a semifinales, instancia donde no perdió. Esa serie la empató y quedó eliminado por América gracias a la mejor posición en la tabla por parte de los azulcremas.

La realidad es decepcionante. Son lugar catorce con trece puntos. Ahora mismo están fuera del repechaje, aunque tienen un juego pendiente (vs Santos) por temas referentes al Covid-19 dentro del plantel.

El ‘Rebaño’: un equipo del montón

Dentro del medio mexicano se ha intensificado el ataque a este Guadalajara, exigiéndoles mucho más de lo que el equipo demuestra. Varios millones de dólares gastados, mucha habladuría de parte de su parte directiva y poca respuesta en la cancha.

Si bien, el Guadalajara es octavo lugar dentro de la tabla general (19 puntos), en ningún momento se han plantado como un equipo que muestre cosas para pegarle a los favoritos como León, Cruz Azul o el mismo Tigres, que viene levantando.

El 'Rebaño' y la 'Jauría' empataron en Tijuana sin anotaciones
Fuente: Imago 7

Triste manera de terminar con la actividad de la Liga Mx, en un partido donde el ‘Rebaño’ y la ‘Jauría’ empataron a ceros. Ambas instituciones no ilusionan rumbo al final de campeonato. La liguilla no les es tan lejana, pero la gloria de un título es un panorama que se pinta imposible.