El Real Madrid venció por 3-1 al Celta en su debut en LaLiga. Fuente: @realmadrid

Este sábado, el Real Madrid debutó con victoria en LaLiga tras vencer por 3-1 al Celta de Vigo en Balaídos. Vinícius Jr., Casemiro, Marcelo, Éder Militao, James Rodríguez y Keylor Navas fueron los latinos presentes en el conjunto merengue, mientras que Lucas Olaza, Gabriel Fernández y Néstor Araujo hicieron lo propio en el equipo local.

El equipo de Zinedine Zidane dominó el partido desde los primeros minutos, aunque sin llegar con claridad al arco rival. Si bien el Celta también comenzó mostrándose muy activo, Karim Benzema abrió el marcador a los 12 minutos luego de una brillante jugada de Gareth Bale, quien hoy mostró una de sus mejores facetas. El galés apareció por la banda izquierda y dejó atrás a su rival para brindar un pase perfecto a Benzema, que no falló.

PUBLICIDAD

Ya en el último minuto del primer tiempo, un error imperdonable de Álvaro Odriozola acabó en un gol de Brais Méndez para igualar en encuentro. Sin embargo, el árbitro Estrada Fernández consultó al VAR y decretó fuera de juego para anular el tanto.

Fue el Celta el que arrancó mejor la segunda parte, generando varias situaciones de peligro. El gran héroe fue Thibaut Courtois, quien salvó al Madrid en dos situaciones clarísimas con sus brillantes reflejos. El conjunto merengue no recibiría más que malas noticias, pues Luka Modric sería expulsado en el 56′, tras una dura falta sobre Denis Suárez.

Luka Modric se fue expulsado. Fuente: Reuters

Sin embargo, el Real Madrid no bajó los brazos y cinco minutos después, Toni Kroos anotó un golazo de afuera del área para decretar el 2-0 parcial. El alemán ejecutó un tiro perfecto que acabó metiéndose en el ángulo del arco de Rubén Blanco. Posteriormente, al minuto 80, el recién ingresado Lucas Vázquez marcó el tercer gol del equipo visitante para sentenciar el encuentro.

Ya en los descuentos, el joven Iker Losada anotó el gol del honor para el Celta. El pontevedrés, de 18 años, recibió un pase de Pape Cheikh y tras un gran tiro cruzado gritó por primera vez con el equipo.

El Real Madrid, aún con la baja de Eden Hazard, ha comenzado con el pie derecho este curso. Luego de una pretemporada que dejó muchas dudas, el conjunto merengue demostró hoy esa convicción y conexión entre sus jugadores que tanto necesitaba.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid (4-3-3): Courtois; Marcelo, Sergio Ramos, Varane, Odriozola, Casemiro, Toni Kroos, Modric, Vinícius Jr. (Lucas Vázquez, 69′), Bale (Isco, 75′), Benzema (Jovic, 75′).

Celta de Vigo (4-4-2): Rubén Blanco; Olaza, Araujo, Diego Costas, Kevin, Lobotka (Sisto, 75′), Fran Beltrán (Cheikh, 83′), Brais Méndez, Denis Suárez, Iago Aspas, Gabriel Fernández (Losada, 88′).