El Rayo y sus latinos, casi sin chances de mantenerse

Levante venció a Rayo Vallecano 4-1 y lo descendió. Fuente: La Liga

La derrota del Rayo Vallecano ante el Levante por 4-1 puede suponer un nuevo descenso para el conjunto de Vallecas. A falta de dos jornadas quedaría a seis puntos de la salvación, pero sus rivales por mantener la categoría todavía no han jugado. Los franjirrojos deberían ganar los dos juegos que les quedan y esperar que sus rivales no sumen prácticamente ningún punto. El equipo bucanero consigue su tercer descenso en este siglo, y nuevamente con presencia latina.

Los descensos del Rayo Vallecano tienen latinos implicados

Temporada 2002/2003

Resultado de imagen para patricio graff
Rayo Vallecano temporada 2002/2003. Fuente: Falso 9 Sports

El Rayo finalizó último con un total de 32 puntos obtenidos en 38 jornadas. Se quedó a 11 unidades de la salvación y con un saldo negativo de -31. A lo largo de todo el campeonato ganó siete partidos, empato 11, perdió 20, recibió 62 goles y convirtió 31.

Patricio Graff fue titular todo el torneo, cosechó 34 presencias, una anotación y una expulsión. Además del argentino otro que tuvo gran participación fue el venezolano Julio Álvarez. Vio portería seis veces en 26 juegos. También fueron parte del plantel pero no influyeron tanto los brasileños Iriney y Glaucio.

Temporada 2015/2016

Resultado de imagen para manuel iturra rayo vallecano
Manuel Iturra ante el Barcelona. Fuente: Getty Images

También con Paco Jémez al mando se fraguó el descenso de un equipo vistoso que no obtenía resultados. Se quedó a cuatro unidades de la salvación y tuvo un balance de nueve partidos ganados, 11 igualdades, 18 derrotas, 52 goles a favor y 78 en contra. Sumó 38 puntos.

El aporte del argentino Luis Fariña sería casi nulo, disputando solo 50′ divididos en tres juegos en la primera mitad de año. Por su parte el chileno Manuel Iturra jugaría solo seis partidos tras llegar a mitad de temporada desde el Udinese.

Temporada 2018/2019

Resultado de imagen para luis advincula y oscar trejo
El Rayo 2018/19 desciende. Fuente: La Liga Santander

Emiliano Velázquez lleva jugada la mitad del campeonato (17 jornadas) en las cuales ha pasado de ser titular a suplente y así sucesivamente. Venía siendo parte del plantel del Rayo Vallecano desde la Liga 123. Mismo caso el del oriundo de Santiago del Estero, Óscar Trejo, quien desde 2017 que viste la camiseta de los bucaneros, siendo esta su segunda etapa en el club. Lleva 25 partidos y un gol esta campaña.

De los recién llegados tenemos al peruano Luis Ádvincula, quien está haciendo sus primeras armas en Europa. Ha disputado 27 encuentros hasta el momento y ha cumplido más o menos con las expectativas aunque no ha terminado de explotar su potencial. El que llegó con gran cartel y no ha tenido muchas oportunidades ha sido Franco Di Santo, que solo ha jugado seis veces desde su llegada en este invierno europeo.